Jump to content

Mi primer mosaico lunar


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola foro, buenos días 🌞 

 

Hice las fotos el 07 de enero con la camarita cmos. Muchas, muchas fotos. Que fui eligiendo en las carpetas para llevarlas a fitswork.
En otro momento termino la otra mitad 😅.

 

Acepto criticas constructivas 🙂.

 

Saludos a todos.

 

F08D8BF6-CEC2-4CC4-89A2-C75210BD6380.thumb.jpeg.03a89ca6dbe71a075722823d7d2eb4b5.jpeg

Editado por AnabellaA
  • Like 7
Enlace al comentario

@AnabellaA, fíjate en fitswork tener configurado el formato de salida de archivo en tiff cuando vas haciendo, para no perder resolución,  y después el final lo pasas a jpg desde el tiff, también el ajuste de contraste se hace en la última unión. 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, diego19771 dijo:

@AnabellaA, fíjate en fitswork tener configurado el formato de salida de archivo en tiff cuando vas haciendo, para no perder resolución,  y después el final lo pasas a jpg desde el tiff, también el ajuste de contraste se hace en la última unión. 

Gracias, buscaré la opción que me mencionas. No entiendo muy bien el programa, lo descargué en inglés y se descargó la versión en alemán. Desinstalé y volvi a ejecutar el programa de vuelta en alemán 🤦🏻‍♀️.

Enlace al comentario

Fíjate que tiene que estar en español, Mírate este video

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola amigos, 

 

He estado viendo el vídeo tutorial del manejo de Fistwork.

 

Un vez acabado de ver el vídeo, me hago una pregunta. ¿ Que atractivo tiene finalizar una composición que le "faltan piezas de la imagen" ?

 

No acabo de entender esta técnica de procesar varias imágenes sin conseguir una imagen completa de la Luna.

 

Agradeceria si alguien me puede explicar que cual es la misión de Fistwork y que atractivo tiene el obtener una imagen trocezada.

 

Un saludo y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

 

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
En 1/24/2023 a las 1:35 PM, AnabellaA dijo:

Hola foro, buenos días 🌞 

 

Hice las fotos el 07 de enero con la camarita cmos. Muchas, muchas fotos. Que fui eligiendo en las carpetas para llevarlas a fitswork.
En otro momento termino la otra mitad 😅.

 

Acepto criticas constructivas 🙂.

 

Saludos a todos.

 

F08D8BF6-CEC2-4CC4-89A2-C75210BD6380.thumb.jpeg.03a89ca6dbe71a075722823d7d2eb4b5.jpeg

 

Hola AnabellaA

 

Todavía desconozco la filosofía de este software de mosaicos lunares.

 

Solo me referiré al resultado que nos muestras en tu post y debo decir que el apilado de los mosaicos parece correcto en su equilibrio, pero la calidad de imagen es pobre al faltarle mucho detalle enl suelo Lunar.

 

Los sensores CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) incluyen en su substrato, el área activa del píxel y el espacio necesario para el chip que se encuentra en el propio circuito.

La ventaja principal de los sensores CMOS es su velocidad, por lo que deberia generar mayor calidad.

 

¿ Cuantos MG/Pixeles es tu CMOS ?

 

Saludos y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 2 horas, Fran Pou dijo:

Un vez acabado de ver el vídeo, me hago una pregunta. ¿ Que atractivo tiene finalizar una composición que le "faltan piezas de la imagen" ?

 

Le faltan piezas de la imagen? Es un tutorial sobre como usar la aplicación, es para que aprendas a realizar un mosaico con esta aplicación, no tiene el objetivo de lograr una imagen final completa, eso te lo deja a ti.

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Le faltan piezas de la imagen? Es un tutorial sobre como usar la aplicación, es para que aprendas a realizar un mosaico con esta aplicación, no tiene el objetivo de lograr una imagen final completa, eso te lo deja a ti.

 

Ahhhhhhh. Algo no me cuadraba al ver que faltaban "fichas en el puzzle" y ahora con tu explicación lo entiendo correctamente. Muchas gracias! 

 

Fran

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 23 horas, Fran Pou dijo:

Hola amigos, 

 

He estado viendo el vídeo tutorial del manejo de Fistwork.

 

Un vez acabado de ver el vídeo, me hago una pregunta. ¿ Que atractivo tiene finalizar una composición que le "faltan piezas de la imagen" ?

 

No acabo de entender esta técnica de procesar varias imágenes sin conseguir una imagen completa de la Luna.

 

Agradeceria si alguien me puede explicar que cual es la misión de Fistwork y que atractivo tiene el obtener una imagen trocezada.

 

Un saludo y "buenos cielos"

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

 

Hola.

 

La finalidad del mosaico son dos básicamente, la primera es que mi focal y por (principalmente) el tamaño del sensor de la cámara con la cual trabajé no "encaja" del todo la luna. Estoy practicando los mosaicos porque mi objetivo es hacer trabajos de ep y los objetos que me gustan y tengo en mente hacer en algún futuro son demasiados grandes para el tamaño del sensor de mi cámara principal (una canon t3-1100d).

Como decís "resultados pobres" se deben a que el día que realicé dichas fotografías fueron con la luna al 99% (al pie de la fotografía data la fecha) y no hay mucho detalle que se pueda observar y el poquísimo que logré fue gracias al estupendo sensor de la cámara genérica asi120mc, posee la misma electrónica de zwo. 

También, quizás, en algún momento no haya percibido algún cambio de temperatura que por ende afecta al foco, sumarle el seeing y también sumarle que en ese momento no estaba con mi motorización en uso por un problema que tuvieron a causa ajena mia y por ello estaba haciendo todo un trabajo manual sumamente delicado. Diría artesanalmente.

 

Lleva mucho tiempo hacer el trabajo en si. Por cada carpeta (8) reuní 160 fotogramas aproximadamente, y por cada región que fui haciendo, fueron 8 sectores que fotografié. Luego de allí hice una selección entre 3 a 4 fotografías por cada sector. Un mosaico que me llevó al menos 10hs de trabajo en total.

 

Espero haberte sacado tus dudas.

Un saludo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Lucho2000 dijo:

Esta quedando lindo eso @AnabellaA, estas usando una webcam?

Gracias Lucho, usé una cámara llamada algo así como st7 o s7t, es una cámara para guiado y para planetaria. Posee la electrónica de la asi120mc. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...