Jump to content

LXD75 reinicio constante


Astropajo

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar saludos al foro!

Tengo un problema que me trae de cabeza, justo ahora que viene una semana perfecta para fotos donde yo vivo.

Mi montura Meade LXD75 está mal... Empezó el motor AR con malfunction y no se movía, después el DEC. He reseteado, restaurado el firmware, mirado las placas de los motores y no hay nada quemado.

Sé que puede ser un tema antiguo, pero no he encontrado información sobre este problema. Ahora mismo enciende con su pitido y puedes moverte por los menús hasta que en un momento se reinicia. En el reset hace la prueba de motores y la pasa pero ninguno se mueve y el autostar no da mensaje de error de motor. Si no enchufo el motor dec no se reinicia solo. Suele reiniciarse al estar el dec enchufado, entonces se mueve al maximo, y se para y reinicia el handbox. He podido restaurarle el firmware al desconectar el dec porque siempre se reiniciaba en el upload. De pronto se mueve un motor, o ambos alternamente durante un par de segundos... No sé donde puede estar el fallo. Los motores funcionan, las placas, pues corriente les llega porque se mueven de vez en cuando. El fallo del testing motors en el autostar me sorprende. No sé por donde empezar, no identifico de donde viene el fallo... Mil gracias de antemano, saludos!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Astropajo dijo:

Hola, en primer lugar saludos al foro!

Tengo un problema que me trae de cabeza, justo ahora que viene una semana perfecta para fotos donde yo vivo.

Mi montura Meade LXD75 está mal... Empezó el motor AR con malfunction y no se movía, después el DEC. He reseteado, restaurado el firmware, mirado las placas de los motores y no hay nada quemado.

Sé que puede ser un tema antiguo, pero no he encontrado información sobre este problema. Ahora mismo enciende con su pitido y puedes moverte por los menús hasta que en un momento se reinicia. En el reset hace la prueba de motores y la pasa pero ninguno se mueve y el autostar no da mensaje de error de motor. Si no enchufo el motor dec no se reinicia solo. Suele reiniciarse al estar el dec enchufado, entonces se mueve al maximo, y se para y reinicia el handbox. He podido restaurarle el firmware al desconectar el dec porque siempre se reiniciaba en el upload. De pronto se mueve un motor, o ambos alternamente durante un par de segundos... No sé donde puede estar el fallo. Los motores funcionan, las placas, pues corriente les llega porque se mueven de vez en cuando. El fallo del testing motors en el autostar me sorprende. No sé por donde empezar, no identifico de donde viene el fallo... Mil gracias de antemano, saludos!!!

Primera pregunta, el Autostar te da el mensaje de Testing motor y luego falla?

 

Yo tuve un problema similar con un ETX 90 y era el cable que alimentaba el motor del DEC que se había estrangulado y hacía una falla intermitente.

 

Un dolor de cabeza hasta que lo encontré, lo empalmé y se solucionó el problema

 

Fernando

 

 

Enlace al comentario

Hola, opino lo mismo que Fernando en que seguro el problema sea el cable rulo. 

Lo mejor para probarlo es con un tester en continuidad.

Enlace al comentario

Gracias por contestar!

Puede ser, voy a comprobarlo, pero y el AR? Falla porque falle el DEC? Creo que no. Si le quito el motor al dec se reinicia a los pocos segundos de encenderlo. Con el motor dura algo más pero acaba reiniciandose... Si desenchufo el cable del DEC al autostar entonces no se reinicia :-|

Tiene sentido que sea del cable de alimentacion del motor, voy a comprobarlo

 

 

Editado por Astropajo
Enlace al comentario

Nada, he sustituido el motor por otro directamente, con su propio cable y pasa lo mismo. Me temo que tendré que meterme en la plaquita de marras...

Gracias por la ayuda!! Saludos!!

hace 15 minutos, Fgomezm dijo:

Primera pregunta, el Autostar te da el mensaje de Testing motor y luego falla?

 

Yo tuve un problema similar con un ETX 90 y era el cable que alimentaba el motor del DEC que se había estrangulado y hacía una falla intermitente.

 

Un dolor de cabeza hasta que lo encontré, lo empalmé y se solucionó el problema

 

Fernando

 

 

El autostar hace el testing motor y no da fallo, pero los motores no se mueven

Enlace al comentario

Yo realizo este tipo de raparaciones electrónicas...si lo necesitas me avisas. Al menos te va a salir muchísimo menos que si debieras reemplazar el sistema.

 

Enlace al comentario

Juer, sería genial, pero a donde tendría que enviártela?... Ya he leído, Buenos Aires, yo estoy en España :((

Editado por Astropajo
Enlace al comentario

Lo que no sé es por donde mirar, porque si fuera el famoso MOSFET no andarían, pero andan locos de vez en cuando, aleatoriamente. He probado otro mando, tengo 3 motores ar completos pero solo funciona este y el dec actual... Lo que si observo es que cuando está el dec conectado y de pronto se mueve solo, se reinicia autostar. Creo que es problema de voltaje pero cuál y cuando?

Enlace al comentario

Seguramente si no es un problema de controlador de motor (driver de potencia ) ya sea un problema en la tarjeta lógica. 

Ahhh creí que estabas en Córdoba. 😄

Enlace al comentario
hace 33 minutos, antareano dijo:

Seguramente si no es un problema de controlador de motor (driver de potencia ) ya sea un problema en la tarjeta lógica. 

Ahhh creí que estabas en Córdoba. 😄

Siii, Córdoba pero España jajajaa.

Ah, y la tarjeta lógica, te refieres a la del motor no? Porque la del panel de conexiones también la he cambiado y sigue igual... Y los dos motores se comportan de forma parecida. Estoy perdido.

Editado por Astropajo
Enlace al comentario

-Bueno, he descubierto un transistor que se enciende y echa humo, es infimo y como tengo repuestos de otras placas lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo. Puede ser el famoso mosfet al final que está justo al lado... Mañana lo llevaré a un técnico electrónico de aquí que me ha dicho que se atreve con ello... Ya os contaré... Aparte, mirando monturas nuevas, la SW EQ5 pro tiene muy buena pinta y creo que supera con creces a la lxd75, que es bastante sufrida. Os dejo algo hecho con ella de cielo profundo. Exposiciones de 10 min.

WITCH HEAD.jpg

ROSS 2023.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola de nuevo amigos! Después de esperar casi dos meses XDD al electrónico, ha reemplazado los mosfet y ya no se reinicia, pero siguen sin responder al handbox. Andan a velocidad máxima aleatoriamente, cuando les da y el tiempo que les parece. Y el mando no me da fallo de motor, habiendo hecho reset, calibraciones de motor, cambio de firmware, etc...

Intentaré medir voltajes a ver si veo de donde parten las ordenes, pero lo veo negro. Al final optaré por un sistema onstep de aliexpress de Terrans Industry que no parece caro... 

Alguien lo ha probado?

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Astropajo dijo:

Hola de nuevo amigos! Después de esperar casi dos meses XDD al electrónico, ha reemplazado los mosfet y ya no se reinicia, pero siguen sin responder al handbox. Andan a velocidad máxima aleatoriamente, cuando les da y el tiempo que les parece. Y el mando no me da fallo de motor, habiendo hecho reset, calibraciones de motor, cambio de firmware, etc...

Intentaré medir voltajes a ver si veo de donde parten las ordenes, pero lo veo negro. Al final optaré por un sistema onstep de aliexpress de Terrans Industry que no parece caro... 

Alguien lo ha probado?

Saludos!!!

Hola astropajo porque mejor no vas por el sistema onstep de @petta que lo fabrica y a muy buen precio y dejas de probar algo comercial que puede fallar y no tenes a quien reclamarle.

Enlace al comentario

Por mí no hay problema, sólo que cuánto costaría el envío?

Edito: He encontrado uno, StarPack Express por 55€, que son unos 12000 pesos argentinos.

Cuánto cuesta el kit de petta?

Editado por Astropajo
Enlace al comentario

El de aliexpress de una exos2 que es clon de la LXD75 cuesta unos 170€. En España hay una empresa que comercializa uno muy parecido pero por 360€, ya se me va...

Enlace al comentario

Lo que me tiene intrigado es que los dos motores de la LXD75 tengan el mismo fallo, pero no a la vez, cada uno en un tiempo diferente. A veces parece que responden a una calibración, pero 5 o 10 segundos más tarde y no correcta, con un tiempo absolutamente dispar. Creo que puede ser el chip central que ha muerto en los dos... Está claro que es una sobretensión porque el alimentoador que usaba, al probarlo tras ver el fallo, tenía también voltages dispares. Cambié de alimentador a uno correcto pero nada...

Bueno, perdonad la chapa. Si petta me hace un buen precio puedo hacer cuentas. Antes que al Aliexpress prefiero comprarselo a él.

Mil gracias, estaré por aquí, Saludooos!!

Enlace al comentario
Cita

que son unos 12000 pesos argentinos.

Lamentablemente aqui con la inflación que tenemos, por el monto de 12000 pesos Argentinos hoy con suerte compras los dos motores nomas...

Desconozco el precio del KIT de David, pero el costo es mucho mas que eso. 

Y mucho mas que 55 euros de allá. 😢

Enlace al comentario

Sobre la falla del control si le hiciste todo lo que dices y la falla persiste...el daño puede no estar en la unidad de mando sino en la unidad de la montura donde ahi tiene las controladoras de motor. Eso tambien se actualiza aparte y de forma diferente al handpad. Hay una web muy buena: wesner´s page, alli hay de todo sobre el sistema Meade.

Editado por antareano
Enlace al comentario
hace 22 minutos, antareano dijo:

Lamentablemente aqui con la inflación que tenemos, por el monto de 12000 pesos Argentinos hoy con suerte compras los dos motores nomas...

Desconozco el precio del KIT de David, pero el costo es mucho mas que eso. 

Y mucho mas que 55 euros de allá. 😢

Me refería al envío antareano, ya sé que el kit no cuesta eso, pero gracias! Aquí también tenemos una inflación brutal, en fin...

hace 16 minutos, antareano dijo:

Sobre la falla del control si le hiciste todo lo que dices y la falla persiste...el daño puede no estar en la unidad de mando sino en la unidad de la montura donde ahi tiene las controladoras de motor. Eso tambien se actualiza aparte y de forma diferente al handpad. Hay una web muy buena: wesner´s page, alli hay de todo sobre el sistema Meade.

Voy a investigar a weasner, a ver si encuentro algo. Graciaaas!!

Enlace al comentario

Bueno, respecto a los envíos puede ser un problema que sea de España, pero me estáis ayudando y eso os lo agradezco siempre. 

No hay por qué pedir perdón astronico!! Perdón pido yo por estar tan lejos XDDD.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Cita

Perdon no sabia que Astropajo era un usuario de España

Yo tampoco sabia al principio!!! jajajaja 😁porque me ofreci para arreglarle el handpad y ahi me enteré que era Córdoba (España)

Enlace al comentario

Hola de nuevo amigos, ayer recibí un kit onstep y anoche ya pude hacer las primeras pruebas. Para mí le da mil vueltas a autostar, en cuanto a durabilidad no lo sé porque en general la LXD75 es muy resistente, 20 años y sigue, sin contar la electronica.

Quería daros las gracias de nuevo por escucharme y aportar ideas. Os dejo una foto con onstep instalado.

Saludoooos!!

WhatsApp Image 2023-03-29 at 18.30.16.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...