Jump to content

Consulta sobre frames de calibración.


Luispaa

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, gente.

A la cuestión. Hace 2 noches saqué algunas fotos a M42 y sus respectivos darks. Mi consulta es, qué pasa si hoy, mañana o cuando vuelva a poder, nuevamente saco fotos a M42 y las quiero apilar junto con las sacadas noches antes para poder tener más tiempo de data? Entiendo que los darks tienen que tener la misma temperatura que los lights, pero en el caso de que hubiesen lights de distintas fechas, cómo se hace? O mejor dicho, SE HACE? Se puede hacer esto de juntar lights de distintas noches y, por ende, distintas temperaturas?

Espero haber sido claro en mi consulta.

Saludos y buenos cielos!

Luis.

Enlace al comentario

Si respetas temperatura y tiempo de exposicion deberias poder reutilizar los darks, yo los renuevo cada varios meses.

 

Los que no te van a servir son los flats, y los dark-flats si cambias el tiempo de exposicion cuando sacas los nuevos flats

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo leí sobre eso, pero soy tan desmemoriada que no me acuerdo cómo decía la guía. Te paso el enlace de dss que dice la respuesta. 
Se agrupan en dos tandas de fotografías. 
 

http://deepskystacker.free.fr/spanish/technical.htm

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Genial, Anabella, es justo lo que buscaba para sacarme la duda.

Muchas gracias!

Dejo el recorte, por si a alguien le viene bien:

"Ejemplo:
Usted fotografía dos noches seguidas el mismo objeto.
Para cada noche tiene un conjunto de archivos de imagen Light, Dark y Flat pero la temperatura no es la misma en cada noche por lo que los archivos de imagen Dark no son compatibles y la orientación es ligeramente diferente por lo que los archivos de imagen Flat también son diferentes para cada noche.

Para asociar cada archivo de imagen Light con adecuados archivos de imagen Dark y Flat basta con agrupar los archivos de imagen Light+Dark+Flat de la primera noche en un Grupo de archivos y los archivos de imagen Light+Dark+Flat de la segunda noche en otro Grupo de archivos.
Como los archivos de imagen Offset/Bias son los mismos en cada noche deben ser colocados en el Grupo Principal.

DeepSkyStacker automáticamente asociará los archivos de imagen Light de la primera noche con los archivos de imagen Dark y Flat de esa misma noche y los archivos de imagen Light de la segunda noche con los archivos de imagen Dark y Flat de la segunda noche.
Los archivos de imagen Offset/Bias del Grupo Principal serán asociados con los archivos de imagen Light de la primera y la segunda noche."

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...