Jump to content

Usar los tornillos del Finder


davidludo

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Mi telescopio utiliza un finder de los tradicionales con tres tornillitos: dos a los lados y uno arriba.

 

Cuando busco en internet la instrucción es mover los tornillos hasta que la imagen esté en el centro del finder".

 

Sin embargo, por más que me esfuerzo nunca logro alinearlo correctamente: la imagen que veo en el visor del telescopio siempre me queda en el cuadrante superior derecho del Finder, por lo que para conseguir algún cuerpo celeste tengo que probar con ensayo y error: después de ubicarlo ahí debo mover el telescopio de lado a lado y de arriba abajo hasta que aparece (mi montura es azimutal)... 

 

Obviamente ese no es el funcionamiento ideal del Finder... 

 

Podrían orientarme un poco más? Es decir cómo mover los tornillos, si debo mover el finder y luego fijarlo o cómo hacer? 

 

...o será que tengo que cambiarle el finder a mi telescopio. 

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario

A mi me paso algo parecido y resulta que el finder tiene un o'ring, que del uso se desacopla y sucede lo que mencionas, hay que sacar el finder de su portador y acomodar ese implemento, o goma. No se si sea tu caso

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Huuu es una porqueria ese finder, lo ubico perfecto. Las veces que lo he usado lo que he hecho es aflojar los tres tornillos hasta que noto que el finder pivotea facilmente. Luego apunto con el telescopio una estrella brillante o mejor aun, la punta de un arbol lejano o torre lejana de dia y trabo el telescopio. Una vez fijado el objeto en el ocular tomo el finder, apunto la cruz en la punta del arbol o antena y trato de mantenerlo en la cruz a medida que ajusto cada tornillo de a uno a la vez hata que logro atrapar el tubo del finder sin que este pivotee pero siempre forzando con la mano mantener su posicion correcta de la cruz apuntando la punta del arbol o torre. De esta manera te queda la cruz apuntando el mismo sitio que el ocular del telescopio (usa el ocular que menos aumentos te de).

 

Espero que este tips te ayude, siempre lo he usado cuando me topo con estos finder al manejar un telescopio y a mi me funciona de maravillas hacerlo asi

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...