Jump to content

Tormenta me obliga a entrar todo pero me desquito con fotos


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buenas noches.

En la tarde tenía la montura preparada para fotear la conjunción de Venus y Saturno, siguiendo con astrofotografía. Pero el clima estaba muy dudoso.

Al final se acercó la tormenta, que nuevamente ningún pronóstico le acertó y tuve que entrar todo. Pero a mal tiempo... buenas fotos? mientras entraba todo preparé el trípode de la cámara con la Nikon D5200 y luego de setear todo mientras perdía los mejores rayos, dejé haciendo un timelapse. El mismo duró poco porque se largó el chaparrón pero pude rescatar estas dos fotos:

expo: 10 segundos

ISO: 200

F: 3,5

_DSC0710b.thumb.jpg.f0563a1089a6eb3de94dee32cc276fb8.jpg

Esta imagen salió re quemada pero pude darle rosca al contraste y bajar brillo e iluminación al mínimo. Por eso en la siguiente foto los parámetros los cambié.

expo: 10 segundos

ISO: 100

F: 4

ps_DSC07232.thumb.jpg.15bdeba2a9a731ab50850aeb6267b1fc.jpg

Hace mucho no me ponía a fotear tormentas. Antes de meterme en la astrofotografía me dedicaba a cazar tormentas y fotear cumulonimbus que veía. Tengo miles de fotos sobre tormentas. Algún día crearé un tema con las mejores de ellas.

Saludos y buenos cielos...

y a mal cielo a sacarle fotos a los rayos

  • Like 9
Enlace al comentario

Que pena que te corrio el agua, pero hacia falta un poco, y si los pronósticos fallan. Duoptic esta cerrado así que alguno que importo algo no se, declaren chavales!!!!!

Por cierto muy buenas fotos Alejandro 😉 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Impresionantes esos rayos Ale, felicitaciones!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buenas capturas, las veces que intente con reflex me resulto dificilisimo. Ahora las hago con el celular, pero el foco es un dolor de cabeza... 

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...