Jump to content

Mis primeros pasos con el software N.I.N.A


Mauricio Ledda

Publicaciones recomendadas

Hola grupo. Puse mi reflex Nikon D7200 sobre montura Eq5  con seguimiento sistema Onstep. El equipo conectado a la notebook manejando el Cartes du Ciel y la cámara reflex disparando desde el sistema NINA. 

EL PROBLEMA Q TENGO ES Q SOLO ME CAPTURÓ O SOLO LOGRO OBSERVAR UN PAR DE DISPAROS PARA CALIBRACION Y EL TRABAJO DE TODA LA NOCHE NO LOGRO ENCONTRAR DONDE LO GUARDÓ.  SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR O AYUDAR SE LOS AGRADEZCO. 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días.

Justo estoy configurando una notebook nueva y acabo de abrir NINA por primera vez. Fijate ahí donde te graba las imágenes.

Opciones

Capturando

Ruta del archivo

2026678395_Sinttulo.thumb.jpg.a03d391650f637e401ec3232ab3a69a7.jpg

 

Ahora me doy cuenta que Windows 11 tiene todo ONE DRIVE y odio eso. Y estoy peleando con los drivers de QHY que dan problemas con algunas laptocs y win 11 grrrrrrrr. Ojalá no tengas win 11.

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro.  Ya revisé la ruta de archivo y no están en la carpeta que debiera estar. Me está volviendo loco.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Raro, como sacaste la foto? con el secuenciador?

La otra forma es buscar en el/los disco/s que tengas una carpeta llamada "light" ya que ahí dentro te las guardas.

Sino fijate si no te quedaron en la memoria de la cámara. Desde que uso NINA no usé más mi NIKON pero cuando usaba APT se de que te permitía elegir si grabar en la cámara, cámara + PC, solo PC.  

Enlace al comentario

Use solo disparo y no el secuenciador. Creo q el error ha sido que no estaba la opción guardar la imagen. Lo que no entiendo porqué si grabó las primeras 3 tomas. Muchas gracias Alejandro por responder y tus recomendaciones!!!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

MMMM, creo que en modo disparo no te graba las imágenes. O no he encontrado si es que lo hace en alguna carpeta de temporales o incluso si es que existe la opción de grabar todas las imágenes en el modo "Capturando".

Yo hasta ahora solo he usado el secuenciador para los lights.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...