Jump to content

Binoculares que comprar


Feder

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, les pido si me pueden aconsejar sobre que binoculares comprar como primer instrumento de novato en la astronomía. 

No sé si es.mas conveniente buscar 10x50 o 15x70 y si sugieren alguna marca o modelo en particular

Enlace al comentario

Hola @Feder, bienvenido al foro.

Esos dos que pones son pesados y vas a necesitar trípode. 

si es que estás empezando te recomiendo empezar con unos 7x50 que son super portables o unos 12 x50 que también ofrecen un peso adecuado. Para empezar a conocer el cielo son ideales a mi parecer

Como recomendación los duoptic son muy buenos. 

Fíjate el tema de la pupila de salida, según tu edad esto va disminuyendo,  por lo general entre 4 y 6 mm esta bien  en el 7x50 se hace 50/7 7mm es muy luminoso, si tenes mi edad,(48) estaría sobrado, porque más de 6mm para mi sería gastar en algo que no aprovecharía al 100 %, el 12x50 te da una pupila de 4,2 mm, bastante bien. 

No te recomiendo los binozoom

 

Mírate este video:

 

 

Y este otro que es de uno de los expertos en este tema en el foro:

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola @Feder:

 

Bienvenido al Foro.

 

Diego te explicó casi todo lo que tendrías que tener en cuenta para decidirte.

Sólo agregaría que los formatos más clásicos para astronomía son el 7x50, que es el preferido de @criswille (el que hizo el 2º video que te paso Diego) y el 10x50, que es el preferido de @Rodrigator, el otro referente en binoculares que tenemos en el Foro.

Siempre les consultamos cuando tenemos alguna duda porque saben un montón, y para que te des una idea, entre los 2 tienen más de 100 binoculares. 😄

 

En mi caso, escuché la opinión de los 2 y terminé comprando ambos formatos: el 7x50 y el 10x50, siendo éste el que más uso pero no lo tomes como algo determinante porque es una cuestión de gusto personal.

 

Tal como dice Diego, lo que creo que no te convendría es ir más allá de 10 aumentos porque vas a necesitar un trípode ya que te va a temblar la imagen, aparte de ser más pesados; quizás al tenerlos en la mano no vas a notar mucha diferencia entre 100 gramos más o 100 gramos menos pero a los 2 o 3 minutos de tenerlos alzados y mirando, te vas a cansar.

También es importante que tengas una silla reclinable y cómoda.

 

Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es no comprar los que tienen los objetivos color rojo (del tipo rubí), ya que son preferentemente para observación diurna y te oscurecen la imagen al reducir la entrada de luz; tendrías que buscar los que sean para observación astronómica y sus lentes objetivos sean de color verde azulado.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Por lo que estuve leyendo en la sección de binoculares del foro, la mayor parte de los usuarios dice que ha tenido buenas experiencias con los duoptic ex

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP!!

Considerando que tenés la posibilidad de ir por uno o por otro la pregunta es:

Sólo vas a hacer astronomía? O también te gusta la observación de pájaros, aviones, edificios, naturaleza, chusmear a los vecinos?

 

Si es sólo astro, y podés, yo diría que le entres al 15x70 directamente. Considerando un trípode.

 

Si querés algo más versátil y para la mano alzada andá por uno de 50 mm. A mí, como dice Roberto, me gustan más los 10x50 o hasta 12x50.

 

Marcas hay muchas y dependerá de un presupuesto estimado.

Los Duoptic Línea EX a mí me parecieron excelentes.

El 15x70 clásico del mercado es el Celestron.

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 1/21/2023 a las 2:30 PM, Feder dijo:

Buenas tardes, les pido si me pueden aconsejar sobre que binoculares comprar como primer instrumento de novato en la astronomía. 

No sé si es.mas conveniente buscar 10x50 o 15x70 y si sugieren alguna marca o modelo en particular

Hola tengo poca experiencia pero te cuento mí kit de observación , 25x70 para observar objetos muy lejanos y 7x50 para buscar ya que tienen un amplio campo de visión cosa que es todo lo contrario en el 25 x70

Enlace al comentario
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido a EP!!

Considerando que tenés la posibilidad de ir por uno o por otro la pregunta es:

Sólo vas a hacer astronomía? O también te gusta la observación de pájaros, aviones, edificios, naturaleza, chusmear a los vecinos?

 

Si es sólo astro, y podés, yo diría que le entres al 15x70 directamente. Considerando un trípode.

 

Si querés algo más versátil y para la mano alzada andá por uno de 50 mm. A mí, como dice Roberto, me gustan más los 10x50 o hasta 12x50.

 

Marcas hay muchas y dependerá de un presupuesto estimado.

Los Duoptic Línea EX a mí me parecieron excelentes.

El 15x70 clásico del mercado es el Celestron.

 

 

 

 

Estimado te comento que hoy me llegaron los raptor 12x50 shilba, estaba un poco desconfiado, pero nada que ver los probé hoy de día y por como se ve creo que pueden ser buenos para astronomía, pesan 800 gramos.. estoy muy contento, se nota mucho la diferencia con un 12x42 que tengo, saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Estimado te comento que hoy me llegaron los raptor 12x50 shilba, estaba un poco desconfiado, pero nada que ver los probé hoy de día y por como se ve creo que pueden ser buenos para astronomía, pesan 800 gramos.. estoy muy contento, se nota mucho la diferencia con un 12x42 que tengo, saludos!

Se me olvidaba , lo raro que veo es que en la publicidad llevan recubrimiento verde, y me han llegado transparentes los vidrios, igualmente te digo que es excepcional el alcanze y la claridad, quizás no vea ese recubrimiento porque los probé con mucho sol , pero adentro tampoco lo veo...que podré ser, dice que son multicoated..

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, tengo idea de usarlo con fines astronómicos principalmente. Los 15x70 celestron los ví en tiendamia a unos $50.000. el trípode se compra por separado? Suelen ser costosos?

Por otro lado, en caso de comprar luego un telescopio, como complemento del mismo, son más útiles unos pequeños de 10x50 que unos de 15x70?

Enlace al comentario

Si pensas comprar un telescopio telescopio más adelante te aconsejaría que compres ahora unos 7x50 que te dan una perspectiva muy amplia del cielo para poder ubicar objetivos para luego enfocar tu telescopio , ten en cuenta que dividiendo el objetivo entre los aumentos, es decir 50/7 te da algo más de 7 de pupila de salida, cuánto más grande es este parámetro , más campo de visión tenés, más allá de tener menos aumento 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...