Jump to content

Ocular con zoom


GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero hacerles una pregunta, por que estoy por agregar un par de oculares a mi H114/900 y estaba barajando la posibilidad de en lugar de comprar algunos oculares plossl comprar el que viene con zoom, ya q es atractivo por poder cubrir desde 7mm a 21mm con el mismo ocular con sus intermedios.

Mi pregunta es si se tiene la misma calidad de imagen que obtendría con un plossl "fijo" digamos?... y si este ocular también es plossl?... de paso.. quería saber que tipo de ocular es el que me vino con el telescopio, se que son súper, pero no encontré su descripción.

Bueno, espero me puedan ayudar, y en caso que este tema ya este tratado disculpen, pero no lo encontré en las búsquedas. (Siempre me retan por repetir post, :oops: pero siempre hago una búsqueda previa... :? )

Un saludo cordial a toda la comunidad.

Guillermo.

Enlace al comentario

ira por lo que tengo entendido la calidad es plossl (creo).

por ahi tendrias que llaar a hokennusers que seguro maxi o ricky te van a dar mas detalles de este accesorio.

suerte

Enlace al comentario

El ocular con zoom es bueno para observacion, pero para fotografia deja mucho que desear... Te comento que la calidad es buena, pero dista mucho de los oculares fijos. Por lo menos esa fue mi experiencia cuando probe uno

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

con respecto al ocular con zoom no se responderte porque nunca vi uno.

pero con respecto a la pregunta de lo oculares que te vienieron con el teles, te digo (por lo que me dijieron) que el Super que viene con los hokenn tiene un poco menos de calidad que un plossl, pero mas que un Kellner.

el super es de tres elementos tengo entendido. el plossl es de 4 elementos.

saludos! :) y hasta la próxima

Enlace al comentario

Las últimas versiones del 114/900 EQ2 traen dos oculares "Super" que son mejores que modelos anteriores . En cambio, el barlow 2x que trae no es tan bueno como el de versiones anteriores, por lo que te recomiendo en todo caso potenciar lo que tenés con un buen barlow 2x acromático. -

Los oculares con zoom son para observacional, pero como la mayoría de ellos tienen de por sí un campo más reducido. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Guillermo,

Yo tengo 2 oculares con zoom y me han dado resultados más que satisfactorios para observacional, uno es marca Celestron de 8-24mm y 5 elementos, me produce algo de coma en los bordes pero la definición con que se ven los objetos es muy buena. El otro es un Orion 8-24mm Zoom Premium Eyepiece de 7 elementos de origen japones que no produce ningún tipo de aberración y la definición es exelente. Tal vez tengan un menor Afov a bajos aumentos que un ocular fijo pero la ventaja de poder aumentarlos o disminuirlos en un solo ocular es muy apreciable. Para astrofotografía no los he probado, no puedo decir qué tan bueno o malo es.

Un saludo

David

Enlace al comentario

Como la mayoría de los oculares de muchos elementos, si no son de excelente calidad generan reflejos internos que crean imágenes fantasmas, sin contar la coma en los bordes e imagenes difusas o sin luminosidad.

En internet podés encontar reviews de cualquier marca y modelo de ocular zoom. Entonces cuando tengas uno en vista, lee las reviews, que los usuarios son los únicos que te pueden decir la posta posta!!!!

Yo encararía uno porque deben ser muy prácticos.

Suerte con la elección!

Enlace al comentario

Habiendo usado montones de oculares "comunes" de buena y muy buena calidad, y dos o tres tipo "zoom", te cuento que siemrpe es mejor usar oculares tradicionales. El juego que hacen los "zoom" siempre quita campo e introduce defectos de imagen. De todos modos, cuando los "zoom" son de primera marca, esos defectos son tolerables, salvo quizas para fotografía astronómica.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...