Jump to content

NGC 1976 con Maksutov-Cassegrain 102 y iOptron SmartEQ pro+


leonel seijas

Publicaciones recomendadas

Hola gente, este es mi primera publicación en foros, soy nuevo por acá, encantado de participar y ser parte de esta comunidad.

 

Quería mostrarles esta imagen de la nebulosa de Orión tomada con mi queridísimo Maksutov-Cassegrain 102mm y con la montura iOptron SmartEQ pro+ que esta recién estrenada en mi equipo. Les puedo confesar que no tenia mucha fe en el resultado de esta combinación extraña para espacio profundo, pero leyendo un poco los foros de EP y viendo un par de resultados en internet me anime a lanzar a mi Mak 102 a su primera experiencia en la astrografía de espacio profundo y la verdad la imagen me dejo sorprendido, esa vista al "interior" de la nebulosa con el notable cumulo del trapecio y esa perfecta definición de M 43 o La Nebulosa de De Mairan sumado a los colores me enamoraron, sin dudas el Mak 102 y la SmartEQ hacen un atípico pero muy potente equipo.

 

.1801348942_ProcesadoFinalPhotoshopMejorado-DeNoiseAI-clear.thumb.png.551f9ea39479b0db57ec9fb8189572ac.png

 

814462769_Imagenfinalconanotaciones.thumb.png.4d45b32c7a79e4f7990fe9310cb682ca.png

 

 

Si les gusto y quieren apoyarme síganme en mi Blog en Ig: https://www.instagram.com/blog_estelar/?next=%2F

 

⭐-----------------------------------⭐

🔭 Equipo:

- Nikon D3200
- Sky-Watcher SkyMax 102mm
- iOptron SmartEQ Pro+

📸 Datos de Captura:

- 30" x 120 Lights
- 30" x 60 Darks
- no Flats
- 30" x 30Bias
- ISO 1600
- f/12
- Polución Lumínica : Bortle 8-9

💻Procesado y Edición:

- DeepSkyStacker (Apilado)
- SiriL (Pre-Procesado)
- Photoshop (Procesado, retoques y edición)
- deNoise AI (Reducción de ruido)
⭐-----------------------------------⭐

 

Muchas gracias...

 

Blog Estelar-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Leonel Seijas

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola bienvenido, esta buena, felicitaciones 👏,  me parece que erraste el cuadro de M43, esta es la que parece un "pacman "

 

11818424_Screenshot_20230120-092911_SamsungInternet.thumb.jpg.7a955e7cb6f7afe701d5aefbb739a6a5.jpg

 

Esta zona

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Holaaa, muchas gracias, Tenes razón le erre con el encuadre, voy a corregir eso para alguna toma futura.

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, leonel seijas dijo:

Tenes razón le erre con el encuadre

Me refiero al cuadro que pusiste en tu segunda imagen donde citas que es M43, no al encuadre de la imagen

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...