Jump to content

Rosette Nebula y Cone Nebula. Primera luz de la QHY247C y del BlurXT


Publicaciones recomendadas

Esta semana estuve haciendo las primeras pruebas en serio de la QHY247C, que es una cámara CMOS one shot que pienso utilizar como alternativa a la ATIK 383L que es una CCD monocroma con su correspondiente rueda de filtros.

 

Elegí dos objetos bien conocidos y le dedique una noche a cada uno (en realidad parte de una noche porque la Luna aún està en menguante). Fueron dos horas y media de integraciòn en sublights de 180s con el William Optics FLT 98.

 

La distancia de backfocus desde el aplanador al sensor de la cámara aún no está bien ajustada y eso hace que las estrellas deformen hacia los bordes y tambièn hay un filtro UV/IV en el tren óptico que creo no está bien colocado porque introduce algunos flares extraños.

 

Más allá de esto me quedé muy contento con la operación y los resultados de esta cámara. Hacìa tiempo no procesaba imágenes con CFA pero con el Pixinsight se la lleva bien.

 

Capítulo aparte merece el BlurXterminator. Estamos discutiendo sobre esto en otros threads y va a dar mucho que hablar.  Adelanto que  en mi opinión los resultados son muy buenos y afirmo sin temor que es un deconvolucionador asistido y lo hace muy pero muy bien.

 

Por sus talentos serán juzgados dice el texto bíblico. Veamos como sale parado de esta Russel Croman pero yo le apuesto unas cuantas fichas.

 

No más zanata y les adjunto las fotos

Rosette nebula.jpg

 

 

cone rotada.jpg

 

Aquí resaltado el color, para la tribuna...

 

 

cone rotada paleta ronchera.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 8
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenos días

Rosetta está espectacular.

La otra creo que deberías sacrificar la parte izquierda y algo de arriba ya que se nota que cambió el encuadre y eso me parece que te afectó a la calibración del fondo quedándote en el resto de la imagen como con un color lechoso? Tiene muy buenos detalles igualmente. Con un fondo parecido al que lograste en Rosetta te quedaría también espectacular. Obvio que a mi ojo!

Saludos

Enlace al comentario

Es correcto lo que tu dices. El cambio de encuadre se debió al meridian flip que hizo la montura y que no sé porque razón no volvió al mismo encuadre. Son esas cosas que te pasan en el medio de la noche, a oscuras y con sueño y que terminas diciendo sigo igual. Después están las consecuencias.

En realidad mi idea es reprocesar toda esa imagen con data adicional que tengo del año pasado con el filtro Halfa y más luminancia desde la Atik CCD. Pero eso llevará tiempo .....

 

Los mantendré informados y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Hermosas! super naturales y buen editado!! 

 

En cono recortando un poco la rescatas, esa linea es muy notoria! 

Enlace al comentario

Combiné los datos de una sesión de esta nebulosa del año pasado con una ATIK 383L+ (Halfa y Luminancia) con los datos de las capturas de este semana con la QHY 247C. Como el tamaño del sensor de la QHY es mayor que el de la ATIK recorté la zona en común. Ahora aparecen más detalles

 

 

cone 2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...