Jump to content

Ayuda! no logro ver nada de forma nítida con mi telescopio


aparicio.sanchez.juan.carl

Publicaciones recomendadas

aparicio.sanchez.juan.carl

Hola a todos. Me han regalado un telescopio Celestron powerseeker 114eq pero no logro ver nada; ya revisé que esté colimado, ya quité todas las tapas, estoy usando el lente de 20mm (que es el más grande de los que vienen en la caja). Sin embargo, al querer observar solo logro ver una mancha de luz del color de aquello que estoy queriendo observar, por más que muevo la rueda de enfoque no cambia absolutamente nada :( por ejemplo, si en la tarde apunto al cielo que está de color rojizo, solo observo una mancha de toda la circunferencia de color rojiza, no más :( 

Enlace al comentario

Hola aparicio, si podes envía una foto de como tenes armado el conjunto, trata de evitar el barlow al principio,  si es que lo tienes 

Probaste algo de día?, enfoca?

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Aparicio, bienvenido al foro!!

 

Si vas a usar el telescopio de día, lo tienes que usar observando algo terrestre, como un edificio, una antena de comunicaciones o similar que se encuentra a una buena distancia, como mínimo 300 metros. Si observas hacia el cielo de día solo veras el cielo ya que todo lo que esta detrás tiene un brillo menor que el que tiene el cielo y por lo tanto es tapado por el brillo de este ultimo. Salvo la Luna y el Sol nada mas puedes observar de día.

Te recuerdo que jamas observes hacia el Sol y si observas de día ten cuidado con los reflejos del Sol en los vidrios de las ventanas que también son perjudiciales.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...