Jump to content

¿Catalejo astronómico? ¿Si o no?


Austin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en este foro y creo q me va a servir de mucha ayuda. Estoy empezando en este mundillo. Hay gente que me ha recomendado un catalejo para empezar que sea suficientemente potente como para poder realizar observación astronómica y q a la vez pueda usarlo para observación terrestre ya que me encanta hacer senderismo.

 

La verdad que estoy muy verde aún. Algún catalejo como los de esta página: https://micatalejo.com/ podrían servir? Tengo ahorrado como para poder hacer una inversión pero tampoco puedo gastar una cifra exagerada...

 

Alguna recomendación o alguna alma caritativa que me aconseje?

 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Hola Austin, como te respondí en el otro post (trata de mantener todo en un mismo post para no generar fragmentación) En general esos equipos están pensados para uso diurno, no para uso astronómico. En lo personal no te lo recomendaría.

 

Si lo que quieres es algo dual entre el uso diurno y mas cotidiano en la vida natural pero que también te brinde posibilidades en la astronomía básica creo que lo mas recomendable seria un binocular, un 10x50mm o un 7x50mm son los mas clásicos para estos menesteres. No es para ir a la observación en detalle, para eso están los telescopios, pero te permitirán una observación nocturna de campo amplio para recorrer las constelaciones y también son excelentes para la observación de lluvias de meteoros.

Siempre hablando de buenos cielos...

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...