Jump to content

AJUSTE DE DIOPTRÍAS


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Estimados, hace unos días que no puedo hacer un ajuste fino con la rueda de dioptrías de un 25x70, es como que no termina de quedar clara la imagen, como con el ojo izquierdo, ayer probé a hacer el ajuste de ambos ojos por separado pero con la rueda central y me quedo perfecto en ambos ojos, a que se debería esto? Porque en teoría no es así el procedimiento, además si miro con cada ojo por separado queda ok , así que no lo entiendo ya que teóricamente debería desenfocarse el ocular contrario de esta forma, aclaro que no tengo buena vista pero no necesito usar lentes con los binos, gracias!

Enlace al comentario

Hola, no entiendo bien cual es el problema puntualmente, pero te comento como se calibra un binocular a tus ojos para que te sea de ayuda. 

 

1- si el binocular tiene un solo ocular regulable (derecho), entonces se mira con el izquierdo, (mirando solo con ese ojo) se hace foco, y luego se regula el derecho de la misma manera. 

 

2 - si tiene 2 oculares regulables, se busca en lo posible que queden regulados juntos a nivel medio en la rosca de cada uno. 

 

3-una vez regulados ambos oculares  por ceparado se busca una luz lejana en la noche o una estrella brillante y se mira en alternancia con un ojo y con el otro.    Si notas que el foco de luz o la estrella cambian de posición, es porque el binocular está descolimado. 

Y entonces usas los tornillos de Colimacion mientras corroboras el foco de luz lejano, una y otra vez hasta que las imágenes por ceparado de cada ocular te den foco de la luz en el mismo lugar. 

 

Si esta descolimado, no da buena imagen por más que tengas foco en ambos oculares. 

... 

El cerebro busca compensar la imagen continuamente si esta descolimado, sin embargo existe un punto de descolimacion en el que ya no puede hacerlo. 

 

Por más que tu cerebro nivele la imagen y una los puntos de luz, esto no es correcto y probocara cansancio ocular rápidamente. 

 

El punto se luz no debe variar de lugar mientras haces la alternancia de ojos. 

Editado por Twilight
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, conozco el procedimiento de ajuste, y si al no funcionar bien el ajuste de dioptrías ( que ahora me vuelve a andar bien) las veces que enfoque solo con la rueda central , más allá de ver bien me sentía mareado al cabo de un rato, y te diría que bastante...

Enlace al comentario

Los tenés descolimados, por eso te mareas y por eso no podés llegar a un foco preciso, tenés una descolimacion leve, cuánto te pones el binocular en los ojos el cerebro hace un esfuerzo para unir las dos imágenes que están apenas desfasadas y ese trabajo del cerebro es lo que te termina mareando. Tenés que colimar el binocular

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es una posibilidad

En 1/30/2023 a las 10:45 PM, julio_zildjian dijo:

Los tenés descolimados, por eso te mareas y por eso no podés llegar a un foco preciso, tenés una descolimacion leve, cuánto te pones el binocular en los ojos el cerebro hace un esfuerzo para unir las dos imágenes que están apenas desfasadas y ese trabajo del cerebro es lo que te termina mareando. Tenés que colimar el binocular

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Puede ser lo que dice Julio. Y puede ser una vista cansada, también puede ser que el mecanismo que hace correr los oculares esté un poco endeble y eso genera desniveles por la presión al apoyar los ojos y eso te vuelve loco, es muy molesto.

Además 25x no son fáciles.

Hacé una prueba, enfocá una estrella, sin sacar la vista alejate unos centímetros del bino (seguí mirando la estrella) cerrá los ojos sin apretar los párpados y volvé a abrirlos:

Si notás que la estrella estaba doble y se juntó rápido es porque está levemente descolimado como dice @julio_zildjian

 

Si notás que al abrir la estrella seguía ahí siendo una la colimación está ok.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Puede ser lo que dice Julio. Y puede ser una vista cansada, también puede ser que el mecanismo que hace correr los oculares esté un poco endeble y eso genera desniveles por la presión al apoyar los ojos y eso te vuelve loco, es muy molesto.

Además 25x no son fáciles.

Hacé una prueba, enfocá una estrella, sin sacar la vista alejate unos centímetros del bino (seguí mirando la estrella) cerrá los ojos sin apretar los párpados y volvé a abrirlos:

Si notás que la estrella estaba doble y se juntó rápido es porque está levemente descolimado como dice @julio_zildjian

 

Si notás que al abrir la estrella seguía ahí siendo una la colimación está ok.

 

Me he dado cuenta que el problema es mi ojo derecho, me pasa con todos los binos , ya le agarre la mano , tengo que hacerlo con mucha paciencia, con eo izquierdo cero problemas, aclaro que sin lentes veo totalmente borroso, de cerca y lejos, por suerte no tengo astigmatismo así que puedo usar los binos sin lentes, pero ya me confirmó el oculista que tengo peor ese ojo muchas gracias!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Aclaro que esto me pasa desde que envié el primer mensaje, osea hace muy poco, se ve que la vista me va empeorando, le dije al oculista si no había alguna operación y si la hay pero me dijo que debía esperar para hacer una sustitución de los cristalinos que todavía no estoy tan mal...

  • Like 1
Enlace al comentario

Una pruebita que parece tonta pero nadie la hace, usá el bino al revés y fijate que pasa🤭

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Aclaro que esto me pasa desde que envié el primer mensaje, osea hace muy poco, se ve que la vista me va empeorando, le dije al oculista si no había alguna operación y si la hay pero me dijo que debía esperar para hacer una sustitución de los cristalinos que todavía no estoy tan mal...

 

hace 13 minutos, Rodrigator dijo:

Una pruebita que parece tonta pero nadie la hace, usá el bino al revés y fijate que pasa🤭

Aclaro que esto me pasa desde que envié el primer mensaje, osea hace muy poco, se ve que la vista me va empeorando, le dije al oculista si no había alguna operación y si la hay pero me dijo que debía esperar para hacer una sustitución de los cristalinos que todavía no estoy tan mal...

O sea al revés obvio que ves una imagen lejana...

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...