Jump to content

Mi telescopio no anda


benja

Publicaciones recomendadas

Hola gente 

Quiero su ayuda mi telescopio es un 

starnavigator 114 de marca meade y yo al usar el movimiento no anda y ya esta calibrado y todo por ejemplo quiero que se diríja hacia la luna pero hacer el ruido del movimiento pero no se mueve y eso quiero preguntar 

Si alguien me ayuda a solucionarlo?

 

IMG-20230114-WA0009.jpeg

Enlace al comentario

Tube un telescopio meade similar pero refractor ya hace muchos años, si no lo recuerdo mal tiene un sistema de ajuste de tuerca inferior y otro lateral. Si no los ajustas del todo el telescopio se muebe libre para dirigirlo con la mano, pero cuando los ajustas los motores agarran y dirigen el telescopio. 

 

No te diría que sigas al pie de la letra mis palabras porque desde que lo tube ya hace muchos años y no querría estar errando en mi comentario, solo busca un poco respecto a ese tema (ajustar o desajustar frenos  del telescopio) antes de que lo hagas. 

 

Dicho sea de paso las monturas de otros telescopios, para que agarren los motores hay que ajustar los frenos.

Enlace al comentario

hola yo he tenido tambien una montura meade muy similar (procedente de un etx90) y creo que es lo que dice el compañero, tienes que apretar los embragues, porque si no gira libre para moverla a mano.

uno debes tenerlo en la parte plana de la montura, debajo del tubo, es como una palanca cromada (es el de azimut) y el otro es la rueda que se ve en la foto, donde tienes el cuirculo graduado (altitud), simplemente es una rosca que aprieta/afloja, procura tener bien balanceado el tubo porque si no el mecanismo de altitud va a dar probemas casi seguro.

saludos

 

image.png.32d2a9b339cd2685c2fa79d8353bb7ab.png

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...