Jump to content

Star Tracker Adventurer 2i


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a qué se debe q de 10 fotos hechas con mi STA y cámara Sony con 200mm, en 3 (ponele...)están las estrellas alargadas?

La alineación es correcta, apenas una leve brisa, está bien balanceado el conjunto.

Algún tip para mejorar este resultado?

Enlace al comentario

Si están alargadas igual en todo el campo: puesta en estación y/o seguimiento, entiendo. ¿Son las últimas tres? Por las pilas, digo...

 

Adrián

Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

Si están alargadas igual en todo el campo: puesta en estación y/o seguimiento, entiendo. ¿Son las últimas tres? Por las pilas, digo...

 

Adrián

Aleatoriamente una imágen está estirada, siempre en el mismo sentido, no están trepidadas. Ponele un 30% con este error, las demás están correctas. Reviso la alineación y está perfecta.

Enlace al comentario

Es backlash. No se si este startracker se puede ajustar de alguna forma para corregir esto como las monturas. Quizas tambien le falte lubricacion. O quizas el equipo sea muy pesado.

Enlace al comentario
En 1/16/2023 a las 12:12 PM, Matias Neumann dijo:

Es backlash. No se si este startracker se puede ajustar de alguna forma para corregir esto como las monturas. Quizas tambien le falte lubricacion. O quizas el equipo sea muy pesado.

El equipo tiene un peso bien dentro de las especificaciones, entonces suponiendo q es backslash, se puede ajustar el espacio entre los engranajes en STA, pero no me gusta tocar sin saber, menos con un diagnóstico a la distancia. 

Se te ocurre algún método para verificar esto? No noto ningún juego apreciable. Estoy desorientado... 

 

Enlace al comentario

Un par de datos adicionales que no nos dices. Cuanto tiempo de exposición utilizas con ese lente de 200mm?, como tienes ubicada la cámara respecto a los ejes de la montura?, en qué sentido se da el trial de las estrellas,? Qué magnitud tiene el trial, es decir , es manifiestamente visibles o son un par de pixeles que se ven solo haciendo zoom en la imagen?

Antes de desarmar nada resetea todos los valores programables de la STA a la configuración de fábrica. La STA tiene muchos modos de funcionamiento y en alguno de ellos detiene el motor de RA después de cierto tiempo programable. 

Enlace al comentario

Utilizo 90 seg., el trial se da en el sentido del eje de AR, como media duplica el tamaño de la estrella.

Uso el disparador de la STA con dither, apenas pueda pruebo de usar un disparador externo, quizá el problema sea q al cambiar el régimen del motor para hacer el dither, no arranque en condiciones normales, raro, pero... el tema es q tengo un número de fotos muy correctas.

Veré como se hace el reset de fábrica.

 

Enlace al comentario

Trata de disparar desde un software externo como el APT así puedes ir aislando el problema. Otra cosa, si colocas la cámara en su posición natural en la SA el eje de AR es el eje vertical de tus fotos y el de declinación es el eje horizontak. Si el trial aparece horizontalmente en tus fotos entonces es un problema de alineación polar.

Enlace al comentario

El tema es q solo un 30% me salen con trial, y no siempre con la misma magnitud, por eso descarto la alineación, veo el asterismo exactamente en su lugar...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...