Jump to content

problemas con la vision


samuel141

Publicaciones recomendadas

hola a todos les queria comentar que tengo un celestron powerseeker 76 es nuevo pero cuando estoy enfocando algo como jupiter cuando estaborroso se parte en la forma de la araña y de repente la distingo y cuando ya ajusto y se ve bien desaparece el problema, queria ver si esto es normal gracias

Enlace al comentario

Como andás? Yo tengo a un hermano de tu telescopio, también fabricado por SYNTA (China) un Hokenn 76700AZ1. Lo que vos ves es la luz "partida" por la araña cuando el objeto en cuestión está desenfocado, al enfocar la luz se las ingenia para sortear el obstáculo y aparece el objeto "limpio". Según decían acá en el foro, es buena oportunidad para chequear la colimación, ya que la sombra de la araña estará bien centrada en el punto de luz en la medida que la colimación sea óptima. Bueno, espero no haberte dicho cualquier cosa, pero mas ó menos es así nomás. Esta todo mas que bien con tu equipo. Un abrazo

Enlace al comentario

No, lo que yo te digo es que es normal que veas la "sombra" de la araña sobre la luz del objeto desenfocado y que cuando enfocás no se observa mas. Si esa sombra está bien centrada dentro del punto luminoso es una forma rápida de ver si el equipo está colimado, pero como eso vos ya lo habías chequeado no le des importancia y disfrutá que el equipo está funcionando dentro de lo esperado. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Samuel!

Exactamente, cuando desenfocás la imágen se nota tres o cuatro lineas oscuras, correspondientes a la araña que sostiene el espejo primario del telescopio.

Es totalmente normal, un abrazo. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...