Jump to content

iniciando en astronomia recomendacion sobre este telescopio


Invitado franklinrony

Publicaciones recomendadas

hola primero felicidades pro el foro esta bastante completo, pesero verlso seguido por aqui de aqui en adelante, rcien me inicio en esto de la astronomia, he decidido adquirir un telesccopio, segun he liedo los de la marca celestron tienen una calidad aceptable, me pueden decir si me conviene para comenzar el modelo de telescopio Celestron PowerSeeker 60 la verdad es que comienzo y pues al menso lo que busco es que se puedna apreciar las "imagenes" sin mayor dificultad, estara bien este telescopio,habia visto otro celestron 127EQ cual me recomindan o habra otro mejor para iniciar? un saludo atodos :lol:

Enlace al comentario

Bienvenido!!!!!

Por lo que vi tu telescopio es casi igualito que con el que me inicié en la astronomia. Es un lindo aparato para arrancar. Con el vas a poder ver marte como un punto rojo, jupiter con sus lunas, saturno con sus anillos, la luna con sus crateres y algo de espacio produndo pero no mucho. La montua es ideal para empezar ya que solamente tenes que poner el tele y empezas a mirar. Lo que tambien te puedo decir que, si llegas a agarrarle el gusto a la astronomia, en menos de 3 meses vas a queres cambiarlo por uno mejor. Espero haberte ayudado.

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

gracias por las recomendaciones estoy en el dilema si adquirilo pues :roll: sera traid de usa y tendria que esperar bastante si luego me decido por otro, tendrian algunas imagens d e mas o menos como se verian las imagenes? eso em ayudaria bastante a decidirme por este u otro,

como ultima pregunta este modelo serviria para tomar fotografias al espacio,a menos lograr apreciar algunos detalles?

Enlace al comentario

pues mira 60mm es un paso adelante de los binoculares si lo quieres para de ves en cuando observar pues ta bien pero si lo quieres para algo mas serio pues un 76mm minimo, yo tenia un 600mm y jupiter l oveia muy pequeño apenas lo distinguia aunque es hermoso y pues con el 76mm se ve un poco mas grande y viene mas completo.

pd: de donde eres?

Enlace al comentario

gracias olvide dar la ubicacion que creo tambien es importante, soy de El Salvador, con lo que me dices considerare adquiri otro como el que em comentas no vaya ser que a la larga me vuelva aficionado y se me qede corto estte modelo, asi hago de una la inversion gracias por sus sabios consejos

Enlace al comentario

jejeje eres medio paisano bro casi toda mi familia es del salvador muy bonito de echo yo soy medio mexicano y medio salvadoreño alla en san salvador donde he ido hay buenos cielos jeje y si aun 76mm es algo poco por si te quieres hacer buen aficionado pero muchos expertos dicen que con 76mm tienen lo suficiente para divertirse unos añitos suerte y felices cielos!

Enlace al comentario

Bienvenido Rony, si te sirve de ayuda yo comencé con un 76/700 y me dió muchísimas satisfacciones, y aún lo conservo. Si el virus de la Astronomía te pica de verdad en menos de un año con un teles como ese habrás aprendido mucho y querrás algo mas.

Lo cierto es que el 114/900 es un equipo muy accesible y lo usarás por mucho mas tiempo, además ya traen de serie monturas ecuatoriales por lo que podras motorizarlas y hacer seguimiento de todo tipo de objetos.

Saludos Hermano!! :wink:

Enlace al comentario

Si podes tirarte de entrada al 114 mm, muchísimo mejor. Los 114 son "clásicos" mundiales que te permiten arrancar, y seguir de largo por varios años.

Suele pasar que los 76 mm se quedan cortos en un año o menos, siempre y cuando te enganches en serio en la astronomía observacional. Y cuando eso pasa, la gente salta al 114... por eso, si podes, evita el doble gasto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...