Jump to content

Ayuda para encontrar la nebulosa de Orion


fzicovich
Ir a la solución Solucionado por AlbertR,

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Soy nuevo en esto. Tengo el telescopio desde hace 2 semanas, y estoy impresionado de las pocas cosas que he logrado ver. Pero tengo un problema, y es no se si he encontrado la nebulosa de Orion, o mire cualquier cosa. Por algunas referencias que he visto, puedo estar equivocado, y por otras puedo haberla encontrado. Subo una foto del cielo de esta noche, y marco en verde un lugar, y en rojo otro. Por favor pueden ayudarme?

 

Muchas gracias

 

 

IMG_3175.thumb.jpg.037392fe053592f99352db11880bf28b.jpg

Enlace al comentario
  • Solución

Hola @fzicovich , bienvenido a Espacio Profundo. La Gran Nebulosa de Orión (M42) está situada en la zona que has marcado en verde, adjunto imagen de la constelación de Orion completa:

 

954515812_ORION09-01-2022.thumb.gif.629956f7f6d5d2d9bb974656dda32fcb.gif

 

hace 3 horas, fzicovich dijo:

...Tengo el telescopio desde hace 2 semanas, y estoy impresionado de las pocas cosas que he logrado ver...

 

¿ Conoces el software Stellarium ? Es gratuito y si lo instalas en tu ordenador te será muy útil a la hora de buscar e identificar objetos en el cielo. Objetos fáciles para empezar a observar en el hemisferio austral son por ejemplo, las nubes Mayor y Menor de Magallanes y los cúmulos globulares 47-Tucanae y Omega-Centauri.

 

Saludos y de nuevo bienvenido.

  • Like 3
Enlace al comentario

Muchas gracias!! Si, lo baje, pero me confundía un poco, porque no terminaba de ver todas las referencias que me marcaba. En cuanto al esquema de la constelación completa, la había visto, pero me confundía porque al principio no me daba cuenta que acá la vemos de cabeza. Muchas gracias por la ayuda!

  • Like 2
Enlace al comentario