Jump to content

Celestron Astro fi 6 - conecta wifi pero no puedo controlar los movimientos del telescopio


yondou
Ir a la solución Solucionado por yondou,

Publicaciones recomendadas

Hola, cómo andan? Soy nuevo en el foro, y anduve buscando por q tengo un problema y no le encuentro solución, y quisiera pedirles una mano, desde ya muchas gracias a todos.

adquirí un Celestron Astro fi 6 y no puedo controlarlo, quisiera saber si soy yo o está fallando y debo ir a la garantía. He leído que tiene algunos problemas de conexión pero no he encontrado mucha info.

el problema es que lo enciendo y el celular conecta a la Wifi del telescopio pero cuando voy al programa Sky portal para controlarlo, no puedo controlar los movimientos del telescopio, horizontalmente responde bien, pero en sentido vertical, al tocar cualquiera de los controles, se dispara hacia arriba o abajo, y no se detiene a menos que le dé en el otro sentido, que arranca para el otro lado y así varias veces, nunca se detiene, hasta que me deja de obedecer, y continua hasta  llegar a posición casi vertical, apuntando hacia a arriba o abajo, hasta que el tubo topa con la base, pero así aún el motor continua haciendo fuerza sin detenerse, hasta que lo apago. 

Probe con 2 celulares Xiaomi, 1 Samsung y 1 Huawei. 

En  Sky safari, probé con el 6 plus y  como no figura entre los telescopios que trae el programa para seleccionar y no lo puedo conectar, provecho el 7 plus, y tampoco figura.

instale el Stellarium y no lo puedo conectar por qué me pide número de IP y de puerto, la IP la encontré en la conexión, pero ni se el número de puerto.

Quisiera saber si está mal y debo recurrir a la garantía, si no es compatible con esos programas, o con los celulares que probé, o si lo puedo usar con otro programa, y en ese caso cuál y como me conecto?

Desde ya, gracias por la ayuda y saludos 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...