Jump to content
  • 0

telescopio reflector f1000x114 iieq galileo italy 750x


NataliaCH

Pregunta

Buenas noches! Quería saber que me pueden decir de este telescopio. La verdad no entiendo nada, a mis 48 años quiero cumplir mi sueño de tener un telescopio, pero no quiero tirar el dinero, tampoco comprarme algo que no sirva para mucho. Quiero ver bien la Luna y los planetas (que se puedan ver los anillos de Saturno), y si se puede ver el espacio profundo mejor. Agradeceré vuestra guía, esta página me parece que va a darme muchas alegrías. Gracias!

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @NataliaCH

Por lo que veo, es un telescopio con barlow interno (o sea, un elemento óptico que multiplica la distancia focal y permite llegar a los "1000" mm de distancia focal). No te lo recomiendo ni por asomo. Ninguno que tenga barlow interno habría que considerar, no por el diseño óptico en sí, sino porque los barlows que traen son de pésima calidad. Además, el propio diseño implica un mantenimiento bastante más complejo a lo hora de colimar (tarea para más tarde: colimación) los espejos.

 

Luego, 114mm de apertura está aceptable para arrancar, pero si te empieza a entusiasmar un poco, te quedás corta a los dos o tres meses (a no ser que vayas a un cielo impoluto, cosa que puede entretenerte por un año seguro). Todo depende de ese entusiasmo y del presupuesto, obviamente.

 

Por otro lado, quien publicite 750x para un telescopio de 114mm de apertura, evidentemente no sabe lo que está vendiendo. Con esa apertura podrías lograr a lo sumo unos 200x (son aumentos, la potencia del telescopio). Siendo sincero, no deberías superar los 130x para ver algo decente en una noche con buena turbulencia (seeing).

 

Por regla general, cuanto más apertura mejor será la experiencia visual.

También para considerar los oculares que trae, que es la mitad del tren óptico y su calidad es trascendental a la hora de experimentar la astronomía visual. Si son tipo Plosl, arrancás bien.

 

Si podés, intentá aspirar a una apertura desde 130mm en adelante, siempre sin barlow interno (es fácil... ves el largo del tubo, y si te parece muy corto respecto de la distancia focal, ya es descartable [como en este caso, donde el tubo, viendo fotos, apenas tiene 60 cm de largo mientras su distancia focal es de un metro).

Los telescopios tipo dobson de 130 mm en adelante son ideales para iniciarse. Si conseguís alguno que (debería) está barato, no lo dudes. Sino, tanto mejor pero más caro, algún 130/650 con montura ecuatorial te va a dar años de entretenimiento.

 

La regla, y van no se cuántas veces lo dije... cuanto más apertura puedas tener, mejor.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola. Espacio profundo te va a salir una fortuna en visual. Más de medio millón de pesos. Para empezar el skywatcher evostar 90 es indicado. Es uno de los 3 modelos más famosos para una iniciación seria en visual. En duoptic sale nuevo con la montura incluida 108 mil pesos.  La mitad que una PC de mesa. Si no sos de Argentina búscalo porque se consigue en muchos países. Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...