Jump to content

La luna de ayer estaba a un 89,07% visible y está creciendo. [GASSENDI & TYCHO]


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Hola amigos y compañeros...

 

Empiezo por la fase Lunar de ayer día 3 de Enero 2023

 

La luna de ayer estaba a un 89,07% visible y está creciendo. [GASSENDI & TYCHO]

 

HEMISFERIO NORTE

 

[GASSENDI & TYCHO]

DSCN5284.thumb.jpg.268cfb58496bb0bd8c8e4c88fc796382.jpg

Luna de ayer día 3 de Enero de 2023

 

EXIF

Nikon Coolpix P900

ƒ/6.5

999.6 mm

1/320

ISO100

Flash (apagado, no disparó)

 

Luna de ayer día 3 de Enero de 2023

DSCN5349.thumb.jpg.332e76e6931f9791cd626e0214fda35b.jpg

 

¿En qué luna estamos?

Luna Creciente

 

La luna de ayer estaba a un 89,07% visible y está creciendo.

Faltan 4 días para la fase Luna Llena.

Distancia de la Luna a la Tierra: 395 883,75 km
Edad de la Luna: 11,60 días
Fase siguiente de la Luna: Luna Llena
La última fase de la Luna: Cuarto Creciente
Visibilidad de la Luna: 92%

 

EXIF

 

Nikon Coolpix P900

ƒ/6.5

499.8 mm

1/200

ISO100

Flash (apagado, no disparó)

 

Saludos

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 2

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Hola Fran, excelentes tomas.

 

Preguntonta, esas fotos las tomas directamente con la máquina de fotos o tenes la maquina de fotos conectada a un telescopio?

  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/4/2023 a las 1:52 PM, miguelargento dijo:

Hola Fran, excelentes tomas.

 

Preguntonta, esas fotos las tomas directamente con la máquina de fotos o tenes la maquina de fotos conectada a un telescopio?

 

Hola miguelargento

 

Perdón por el retraso en contestar, pero hacia unos días que no entraba en el foro.

 

Respondiendo a tu pregunta, paso a explicarte el proceso que es muy simple.

 

A diferencia de otras técnicas incluida la Astrofotografia para el espacio profundo en las cuales utilizo la Nikon D7000 y algún que otro "tele".

 

Para la Astrofotografia (LUNA), utilizo la Nikon Coolpix P900 en formato .jpg (no trabaja en RAW).

 

Toda la serie P900 (solo trabaja en .jpg-Zoom óptico de 2.000mm), P950 (ya trabaja en RAW-Zoom optico de 2.000mm ) y la BESTIA la P1000 (con su potente zoom óptico de 3.000mm), toda la publicidad en el mercado, siempre lleva el tema con la Luna en todos sus vídeos de demostración de los potentes zoom´s de x2000mm y x3000mm.

 

Hay que tener en cuenta Miguel 2 cosas de esta cámara que se comporta como un pequeño telescopio.

 

El primer punto es que si necesito aún un zoom mayor puedo recurrir al Dynamic Fine Zoom digital, que amplía la longitud focal hasta los 4.000mm

 

El segundo punto es su pequeño sensor de Imagen (como el de un Smartphone de gama alta):


-Píxeles Efectivos (Megapíxeles): 16.0 millones
-Sensor de imagen: CMOS
-Tamaño del sensor: 1 / 2.3 pulg.
-Píxeles totales: 16.76 millones (aprox.)
-Tamaño de Imagen (píxeles): 4608 x 3456 (16M)

 

El protocolo a seguir es después de fotografiar, vuelco toda la sesión al PC. Posteriormente importo toda la sesion (suelo hace entre 100 y 150 fotografías) a Adobe Ligthroom.

 

Como no estoy trabajando con ficheros RAW, no podría aplicar el término "REVELAR" ya que estoy trabajando con ficheros .jpg.

 

Adobe Ligthroom me ayuda a conseguir mejor (si es necesario) factores importantes para mejorar la imagen.

 

Ademas me sirve para recortar y exportar a la proporción y tamaño que yo desee (siempre revelo a tamaño de impresión 13x18cm a 300ppp (2126x1500px)

 

Al exportar, le pido a Ligthroom que me muestre la "compo final" en Photoshop por si todavia debo "ajustar algo" aunque jamas utilizo PS para revelar.

 

Y en definitiva, ese el protocolo que utilizo...

 

Hace una hora era Luna Llena (Luna del Lobo) pero en las latitudes donde vivo no tengo ni CL ni CA, pero desde que empezó Enero, nos está golpeando como es habitual la espesa niebla. 

 

Una vez leídas todas las notificaciones del foro, postearé "la Luna del Lobo" del día 7ENE23, que me ha costado 1 hora y 20 minutos a 1º y un viento gélido para conseguir UNA SOLA FOTO, y además tenia añadida una espesa capa alta de niebla.

 

¡No me ha dado tregua, pero mi constancia me ha hecho lograr la 1ª Luna Llena del año...!

 

Espero haberte respondido a tu pregunta.

 

Un saludo Miguel y "buenos cielos"

 

PD:

Me gustaría que te pasaras por mi nuevo tema de la "Luna del Lobo" del día 7ENE23 que postearé en pocos minutos.

 

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...