Jump to content

Barlow x3 vs Enderezador de Imagen x1,5


miguelargento

Publicaciones recomendadas

Hola, consulta rápida.

 

Es lo mismo el multiplicador de un barlow vs el de un enderezador de imagen.

 

El telescopio, un galileo 400x70 (más 155 aumentos) me trajo un barlow x3 y un enderazador x1,5.

 

Mi pregunta es respecto de los aumentos.

 

Con el ocular de 20mm con barlow de x 3 serian 60 aumentos
Con el ocular de 20mm con enderezador de x 1,5 serian 30 aumentos

 

Con el ocular de 4mm y el barlow me paso a 300 aumentos 

Con el ocular de 4mm y el enderezador estoy justito en 150 aumentos.

 

Estoy correcto con los calculos?

 

O sea barlow y 4mm no son compatibles con mi telescopio pero con el enderezador me lleva al máximo teorico del telescopio.

 

De antemano mil gracias!

Enlace al comentario
hace 2 horas, miguelargento dijo:

Con el ocular de 20mm con barlow de x 3 serian 60 aumentos

700/20= 35 aumentos, con el barlow X3 serian 105 aumentos (esos barlows por lo general no son buenos)

hace 2 horas, miguelargento dijo:

Con el ocular de 20mm con enderezador de x 1,5 serian 30 aumentos

700/20= 35 aumentos, con enderezador 1.5 X serian 52,5 aumentos, no sabia que el enderezador multiplicaba quiza no sea asi.

 

hace 2 horas, miguelargento dijo:

Con el ocular de 4mm y el barlow me paso a 300 aumentos 

700/4= 175 aumentos ya el ocular solo te pasas de la resolucion maxima teorica de tu teles, sumando el barlow 3X te irias a 525 aumentos, imposible ver algo con ese telescopio y combinacion no enfocarias nada, esta recontra pasado.

El resto se responde y descarta solo

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 16 minutos, diego19771 dijo:

700/20

hola diego me surge la siguiente duda de donde sale ese valor 700/20? el telescopio es un galileo de distancia focal 400 y 70 de diametro.

 

Respecto de la lente inversora dice que da un 50% más de aumento.

 

Y el barlow que multiplica por 3 el aumento del ocular.

 

image.png.89ee0a9d88dde4f1318aaed24f749f86.png

Enlace al comentario
hace 55 minutos, miguelargento dijo:

700/20

Perdón Miguel tome que tu distancia focal era 700 mm. Tenes bien los datos la magnificacion es distancia focal del telescopio/ distancia focal del ocular, ambas en mm

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 15 horas, miguelargento dijo:

Es lo mismo el multiplicador de un barlow vs el de un enderezador de imagen.

 

Lo primero que tienes que comprender es que el barlow es para uso astronómico por lo que se usa de noche y debe transmitir la luz con la menor perdida posible. El enderezador de imagen en cambio es un conjunto de lentes y prismas o espejos cuya función es poner de pie lo que esta de cabeza y esta pensado para usarlo en la observación terrestre y de día, va a tener mucha perdida lumínica pero como lo usas de día con toda esa luz diurna esa perdida casi no se nota. Debido a que tiene lentes y prismas para enderezar la imagen es que también algo altera la distancia focal del conjunto.

Siempre recuerda que el barlow es para observación astronómica y el enderezador es para observación terrestre.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @miguelargento:

 

La fórmula que tenés que usar para calcular la magnificación es la siguiente:

 

Aumento = [Distancia Focal del Telescopio (en tu caso 400 mm.)/Distancia Focal del Ocular que le ponés] x Nº de Barlow (en tu caso "3")

 

De esta forma, el setup que tenés te va a dar los siguientes aumentos para que puedas jugar:

  • Ocular de 20 mm.: 20x
  • Ocular de 20 mm. + Barlow x 3: 60x
  • Ocular de 4 mm.: 100x
  • Ocular de 4 mm. + Barlow x 3: 300x (acá ya te pasarías de aumentos para tu telescopio porque tené en cuenta que para que la imagen sea más o menos nítida los aumentos tienen que ser 2 o 2,4 veces la apertura, y en tu caso el límite serían 140x o si la noche está muy buena, unos 180x)

Por lo tanto tendrías sólo 3 aumentos para ir probando.

En cuanto al enderezador de imagen, no es bueno que lo uses porque como te dijo Lucho sólo te va a oscurecer los objetos que veas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Estarías a 60x de aumentos, es raro que no puedas enfocar a la Luna aun con muy mal seeing con ese aumento.

Probaste con algún otro ocular? Los barlow que suelen acompañar a los telescopios tienen a no ser buenos y mucho mas los que indican 3x.

Si tienes algún otro ocular que este en la cercanía de los 60x siempre te va a otorgar mejor vista que usando uno más largo y combinándolo con un barlow de mala calidad.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...