Jump to content

Próxima Star Party.... Cuando...? Donde...???


Lupus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, la verdad es que tengo muchísimas ganas de participar en una Star Party. Ya que jamás pude ir a ninguna por temas de trajajo (soy chofer de larga distancia hace 33 años).

Por suerte ahora, aunque no mucho, estoy un poco más aliviado. 

Me gustaría ir a la próxima que hagan, avisen por favor y pondré todo de mí para poder asistir. Soy de Mendoza.

 

Igualmente, si hay apasionados a la Astronomía por zona cuyo, avisen y armamos una en algún lugar que propongan, yo vivo en Las Heras, con muchísima CL pero viajando unos 100/150 km ya hay cielos decentes y en Malargüe ya como saben los cielos son excelentes...!!!!

 

Saludos...!!!  

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Espectacular, Dieguito, voy a estar bien atento. 

Seguro que uno la pasa muy bien, disfrutando del cielo y la compañía de amigos...!!! 🤗🤗🤗

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hace un par de dias me parece que vi en un grupo de Facebook una SP justamente en Mendoza, dejame hacer memoria a donde lo vi y si lo encuentro te paso.

 

En Córdoba solemos hacer juntadas seguidas tambien, pero hasta marzo no creo que se arme ninguno.

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Hace un par de dias me parece que vi en un grupo de Facebook una SP justamente en Mendoza, dejame hacer memoria a donde lo vi y si lo encuentro te paso.

 

En Córdoba solemos hacer juntadas seguidas tambien, pero hasta marzo no creo que se arme ninguno.

 

Rody

 

Aca lo encontre :-) 

 

http://www.elfirmamento.com.ar/?page_id=6479

 

el 21 de Enero en Tupungato 

 

Rody

 

  • Like 2
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

 

Aca lo encontre :-) 

 

http://www.elfirmamento.com.ar/?page_id=6479

 

el 21 de Enero en Tupungato 

 

Rody

 

GRACIASSSS RodyG

Que genioooo sos de Cordoba y estás mas al tanto que yo que soy de Mendoza. Sí Tupungato lo tengo a 1h 30`de mi casa.

Ya me pongo a leer y ver todo así hago hasta lo imposible para ir.

 

Millones de gracias RodyG...!!! 😜

  • Like 2

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

si vas, después contanos como te fue, subí fotos y todas esas cosas lindas que nos gustan ver  !!!!

 

Rody

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, RodyG dijo:

si vas, después contanos como te fue, subí fotos y todas esas cosas lindas que nos gustan ver  !!!!

 

Rody

Sí Rody un millón de gracias por el dato, por suerte estoy a 1h 30`de mí casa.

Ya mandé mail y estoy esperando respuesta, estoy "casi" seguro que voy, si es que no se me complica en el trabajo.

Por supuesto, va a ser mí primera Star Party y voy a tratar de hacer unas lindas fotos y observar todo lo que más pueda.

Acá donde vivo tengo Bortle 7 según lightpollutionmap (pero creo que tiene datos del 2015) seguro que ya debo estar en 8 y justo en la calle tengo una columna de alumbrado que debe ser Mag (- 10000) y me alumbra todo el patio Ja Ja Ja

 

Allá en la Star Party según ví hay un Bortle 4

  • Like 2

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...