Jump to content

Oculares galileo


miguelargento

Publicaciones recomendadas

El telescopio que tengo tiene estos dos oculares

 

image.png.06400e3fe29ecc26c2830338ca981514.png

 

He probado ambos con la luna y se ve bien, sin embargo no tienen marca ni detalle alguno lo que me hace pensar que son genericos y seguramente MUY MALOS (espero equivocarme)

 

Estoy en ARGENTINA y me gustaria saber alternativas, y que ademsa de un 4mm y un 20mm me encantaria un 10mm.

 

La pregunta si pueden ayudarme es d

 

a)donde adquirirlos en Buenos Aires CABA?

b)estos oculares genericos seran buenos?

c)QUe marca de oculares recomiendan decentes, ya que tengo entendido que el ocular es el alma del telescopio.

 

gracia de antemano!

 

feliz año

Enlace al comentario

Buenas, 

hace 1 hora, miguelargento dijo:

seguramente MUY MALOS (espero equivocarme)

no son de lo mejor el tambor es 0.925", los tuve con un telescopio muy basico que realuminice el espejo y zafaban (hace muchos años) hoy vienen los Ramdsen genericos de cualquier equipo mejores a esos.

 

hace 1 hora, miguelargento dijo:

me encantaria un 10mm.

que telescopio tenes?

 

hace 1 hora, miguelargento dijo:

a)donde adquirirlos en Buenos Aires CABA?

Duoptic:

https://duoptic.com.ar/

esta cerrado en enero

Cosentino:

https://www.cosentinostore.com.ar/

Celestron:

https://www.celestron.ar/

Saracco:

https://www.saracco.com/astronomia-catalogo/

 

hace 1 hora, miguelargento dijo:

c)QUe marca de oculares recomiendan decentes, ya que tengo entendido que el ocular es el alma del telescopio.

Los que te recomendaria, no los conseguis en Argentina, salvo que sean usados de alguien que los trajo del exterior, pero seria bueno saber antes que telescopio tenes.

los que se consiguen en esas tiendas son en precio calidad buenos, los mejores disponibles los BST, y los UWA planetary de SkyWatcher.

Editado por diego19771
  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, miguelargento dijo:

ya que tengo entendido que el ocular es el alma del telescopio

Los oculares quedan, los telescopios se van cambiando.

 

Es un universo el tema de los oculares, hay desde 20000$ o mas, hasta 1500 U$S o mas aun, te recomiendo estos para tu equipo, tambien un barlow 2X

 

y tendras cubierto una amplia gama de combinaciones para tu telescopio de un maximo teorico de 154 aumentos (solo en noches de excelente transparencia atmosferica y seeing)

 

oculares.thumb.jpg.c2dbc8821500f6c04bbf125a51080fd0.jpg

 

El de 10mm te dara 40 aumentos sin barlow y con un barlow 2X 80, es una buena eleccion

Editado por diego19771
  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 19 horas, diego19771 dijo:

Los oculares quedan, los telescopios se van cambiando.

 

Muchas gracias, los que trae en la caja son ambos marca Huygens.

 

Voy a investigar un poco los que mencionan.

Enlace al comentario

Habría que ver si ese telescopio puede acoplar oculares de 1.25", si solo acepta los de 0.9" va a ser muy difícil agregar mejores oculares. Trata de medir el diámetro del barril de uno de tus oculares o fijate si el portaocular del telescopio tiene algún reductor de diámetro acoplado.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @miguelargento:

 

Si bien el telescopio que compraste te va a ayudar a dar los primeros pasos, tené en cuenta que es muy básico y dentro de poco tiempo vas a empezar a evaluar cambiarlo si te sigue gustando este hermoso hobbie que es la astronomía; de todas formas, hiciste bien en comprarlo porque con él te vas a ir adentrando en la actividad.

 

Sin embargo creo que te convendría usarlo como está sin comprar nada porque todo es muy caro y no vas a mejorar mucho con lo que incorpores ya que por más que le pongas el mejor ocular, estás limitado por el telescopio.

 

Aprovechá el telescopio así como está para aprender a ubicar objetos en el cielo, ver hasta dónde da la potencialidad del mismo para ver planetas, la Luna, algún que otro asteroide grande, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, nebulosas, y si vas a algún lugar con cielos oscuros, quizás alguna galaxia de las más brillantes que hay en esta época como por ejemplo la Galaxia del Escultor (NGC 253), la Galaxia Collar de Perlas (NGC 55) o la Galaxia Ballena A (NGC 1068).

 

Usá el telescopio para aprender a planificar las sesiones de observación, las diferentes técnicas de observación con visión directa, visión periférica, etc., y buscá información sobre los objetos a los que les vas a apuntar para que no sean sólo machitas cuando los veas.

 

Una vez que hayas hecho los primeros pasos, vos solito te vas a dar cuenta de lo que vas a ir necesitando para mejorar tus observaciones.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...