Jump to content

Fotos Varias - Principiante - Dobson 200 + Reflex


Lupus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ya cansado de consolarme con hacer sólo visual, el 29-12-22 me puse a sacar unas fotos con el Dobson 200/1200 Goto

 

Para ello ocupé lo poco que tengo, una Canon T1i a foco primario + Barlow x2

Por supuesto que sería mejor una montura ecuatorial y una cámara para astrofotografía, pero ya veré algún día si puedo ir avanzando en equipamiento.

 

Como comente todas las capturas fueron de una toma única.

Le tiré a la hermosa luna y me tenté con una a Marte.

Por supuesto que en éste gran foro hay millones de fotos mejores, pero son las que pude hacer con mucho cariño y pasión, por eso quería compartirlas con Uds.

Se que no debería mezclar Planetaria con Espacio Profundo, pero creo que me sabrán entender, ya que no creo que las fotos tengan la calidad suficientes como para abrir dos post.

 

Parece que ya estoy tan desesperado por hacer astrofotografía, que ya hago cualquiera... Lo peor sabemos que son las fotos únicas...!!! 🤦‍♂️

 

Feliz ano nuevo para todos...!!!

IMG_1240_1.jpg

IMG_1247.JPG

IMG_1252.JPG

IMG_1257.JPG

  • Like 8

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Las primeras fotos tienen un sabor único y especial. Disfrutalas. Creo que las de la luna están muy buenas. Saludos!

Enlace al comentario

Las de la luna son ESPECTACULARES. Felicitaciones y a darle para adelante que la fotografia es una disciplina fascinante.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Diego, koltnay y todos los que pasaron... La verdad es que lo disfruto mucho... Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola.

 

Las de la Luna son espectaculares. Yo creo que Marte está sobreexpuesto pero estoy seguro de que probando con los parámetros de la cámara tendrás resultados mucho mejores. Buen trabajo y gracias por compartir.

Editado por Astroefra
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas @Lupus!

 

Yo empecé igual que vos: Con un dobson de 8" y una canon t2i

 

Como ya te dijeron, las fotos lunares están espectaculares.

Lo que a mi me sirvió para planetaria fue filmar el planeta pasando por delante del telescopio (para no introducir vibraciones) un par de veces y después apilás todo eso. Tenés que seleccionar el modo "crop" de 640x480 (que -por lo que vi- tu cámara tiene)

 

Nada, eso. Felicitaciones por entrar al maravilloso mundo de la astrofotografía!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...