Jump to content

Fragmentos Lunares


Guillermo I

Publicaciones recomendadas

Estan muy buenas, felicitaciones Guille, me impacto la segunda, encuadre de maravilla !!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas Guille, felicitaciones!!

Me di cuenta de que son todas en la misma noche, ¿pensaste en hacer una tésala?

 

Feliz y muy prospero año!!!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, diego19771 dijo:

Estan muy buenas, felicitaciones Guille, me impacto la segunda, encuadre de maravilla !!!

Muchas gracias, Diego!!

También la segunda es mi favorita. Petavius y Langrenus no decepcionan jamás. Aunque, de la tercera me impactó el rostro del enano del Hobbit mirando hacia Atlas (o lo que la imaginación permita ver allí). 🤣🤣🤣. No entiendo cómo se le escapó a Carl Sagan!! 🤣

Rostro.thumb.jpg.61586ac202c1b1eed052053169ba5681.jpg

Muchas gracias por apreciar mi trabajo!!

Guillermo

 

hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

Muy buenas Guille, felicitaciones!!

Me di cuenta de que son todas en la misma noche, ¿pensaste en hacer una tésala?

 

Feliz y muy prospero año!!!

Muchas gracias, Lucho!!

Sí, son todas de la misma noche y rato de captura. Una vez hice un mosaico con esta misma fase y me quedé flojo con el procesado. Mientras capturaba pensé que podía salir interesante, pero no logré un buen resultado con la "hoz" del norte lunar. Así que lo dejé como fragmentos.

Gracias por valorar mis fotos y comentar!!

Feliz 2023!!

Guillermo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Guillermo I

Menos mal que la astrofotografía no es lo tuyo...!!! 😮... Están todas excelentes... Felicitaciones...!!

Entonces yo con mí Dobson 200/1200 y mis tomas únicas con la reflex.... estan a 1400 años luz de las tuyas...!!!

 

Feliz año nuevo para todos...!!!

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Impactante el perfil del hobbit, no lo había notado. De seguro que con bastante imaginación y tiempo se podría encontrar a Homero y Bart jeje La Luna da gratas sorpresas al que las busca.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 12/31/2022 a las 2:19 PM, Lupus dijo:

Hola Guillermo I

Menos mal que la astrofotografía no es lo tuyo...!!! 😮... Están todas excelentes... Felicitaciones...!!

Entonces yo con mí Dobson 200/1200 y mis tomas únicas con la reflex.... estan a 1400 años luz de las tuyas...!!!

 

Feliz año nuevo para todos...!!!

Muchas gracias, @Lupus!!

Tus fotos son excelentes también!! En efecto, la astrofotografía no es mi fuerte ni mi norte pero este año, a fuerza de involucrarme con la Luna, terminó saliendo algo. Tu dobson tiene más apertura que mi pequeño mak, así que seguro harás grandes fotos. 

Gracias por tu valoración!

Saludos!

Guillermo

En 12/31/2022 a las 2:20 PM, Lucho2000 dijo:

Impactante el perfil del hobbit, no lo había notado. De seguro que con bastante imaginación y tiempo se podría encontrar a Homero y Bart jeje La Luna da gratas sorpresas al que las busca.

2092301705_LunayHobbit.thumb.png.a63e3d061fe0f4963b171350dbfe705d.png

Para mí, un poco más de perfil, el cepillo hacia atrás y es uno de los enanos de El Hobbit!!

🤣🤣🤣🤣

Gracias por comentar, Lucho!

Saludos!

Guillermo

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Muchas gracias, @Lupus!!

Tus fotos son excelentes también!! En efecto, la astrofotografía no es mi fuerte ni mi norte pero este año, a fuerza de involucrarme con la Luna, terminó saliendo algo. Tu dobson tiene más apertura que mi pequeño mak, así que seguro harás grandes fotos.

Gracias Guillermo, por ahora sólo hago tomas únicas con la reflex, en cuanto pueda, voy a comprar una cámara para planetaria así puedo hacer una mejor adquisición

Saludos...!!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Excelente!!

También, con la reflex podés hacer video y apilar los frames o bien realizar unas cuantas capturas, apilarlas y después, procesarlas. Por otro lado, con una planetaria y ese dobson harás grandes fotos!!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Muy buenas fotos Guillermo!

Buenísima tu idea de las citas en cada foto.

Coincido con Diego que la que más me gustó fue la segunda.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, Roberto!!

Muchas gracias por tu comentario y valoración!

Me alegra que te gusten las citas. Se ha escrito tanto y tan bien sobre la Luna; esperemos que escritores y poetas le sigan rindiendo culto.

También, la segunda es mi favorita.

Gracias otra vez!!

Saludos y cielos despejados!!

Guillermo

  • Like 2
Enlace al comentario
En 12/31/2022 a las 5:56 PM, Guillermo I dijo:

Muchas gracias, Diego!!

También la segunda es mi favorita. Petavius y Langrenus no decepcionan jamás. Aunque, de la tercera me impactó el rostro del enano del Hobbit mirando hacia Atlas (o lo que la imaginación permita ver allí). 🤣🤣🤣. No entiendo cómo se le escapó a Carl Sagan!! 🤣

Rostro.thumb.jpg.61586ac202c1b1eed052053169ba5681.jpg

Muchas gracias por apreciar mi trabajo!!

Guillermo

 

Muchas gracias, Lucho!!

Sí, son todas de la misma noche y rato de captura. Una vez hice un mosaico con esta misma fase y me quedé flojo con el procesado. Mientras capturaba pensé que podía salir interesante, pero no logré un buen resultado con la "hoz" del norte lunar. Así que lo dejé como fragmentos.

Gracias por valorar mis fotos y comentar!!

Feliz 2023!!

Guillermo

 

holaaaa, siento deciros que no es un hobbit 🤣, no se si en argentina pusieron la serie "erase una vez...", ademas es muy antigua y si no teneis cierta edad y el pelo blanco posiblemente no la conocereis, aquie fue famosisima, y es que es justamente el personaje del malo que se llamaba "tiñoso" creo recordar.

 

 

 

 

 

 

tiñoso1.jpg

  • Like 1
  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 10 horas, jordix dijo:

holaaaa, siento deciros que no es un hobbit 🤣, no se si en argentina pusieron la serie "erase una vez...", ademas es muy antigua y si no teneis cierta edad y el pelo blanco posiblemente no la conocereis, aquie fue famosisima, y es que es justamente el personaje del malo que se llamaba "tiñoso" creo recordar.

Hola Jordix!!

No vi la serie y no sé si emitió en Argentina pero, si hay dos especies en disputa como posibles habitantes que dejaron sus esculturas en la Luna, este es un misterioso caso para Alienígenas Ancestrales....🤣🤣🤣

Muchas gracias por pasar por aquí y agregar un lindo toque de humor!!

Saludos!!

  • Haha 2
Enlace al comentario

gran programa ese de alienigenas ancestrales, me lo pongo de continuo para echarme la siesta 🤣🤣

  • Like 1
  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...