Jump to content

Mar de la tranquilidad, Mar de la fecundidad & Mar del Néctar


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Probando el Zoom digital de x4.000mm

 

Mar de la tranquilidad, Mar de la fecundidad & Mar del Néctar

DSCN4569.thumb.jpg.aad12c9bbc10b900fab46ad834efe1c4.jpg

 

EXIF

Nikon Coolpix P900

ƒ/6.5

4.000mm

1/40

ISO100

Flash (apagado, no disparó)

 

Saludos

Fran

https://www.flickr.com/photos/inforo/albums

  • Like 5

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Buenísimo,  que Nitidez tehophilus!!!, picó central de más de 1000m de altura 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Buenísimo,  que Nitidez tehophilus!!!, picó central de más de 1000m de altura 

Diego por favor, ¿podrías señalar con un círculo este píco de más de 1.000 metros de altura? 

 

Estoy estudiando mucho todas las partes de la Luna, mares, cráteres, etc... 

 

Hasta ahora con la Nikon D7000+Nikon DX 55-300mm, no obtenía los resultado que yo quería. 

 

Desde que tengo la Nikon Coolpix P900, mi visión de nuestro satélite a cambiado y ahora do obtengo los resultados tan buscados durante años. 

 

Diego, a pesar de asistir a la biblioteca y traerme libros del cosmos y muy poca cosa sobre nuestra Luna, ¿podrías indicarme alguna web donde pueda encontrar información sobre los mares, cráteres, etc? 

 

He consultado por internet pero todas las webs que muestran alguna infografía sobre las partes de la luna están que apenas se pueden leer o están muy borrosas y la información es muy decadente. 

 

Gracias Diego 

Fran

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 3 horas, Fran Pou dijo:

¿podrías indicarme alguna web donde pueda encontrar información sobre los mares, cráteres, etc? 

en wikipedia hay buena informacion

 

hace 3 horas, Fran Pou dijo:

Diego por favor, ¿podrías señalar con un círculo este píco de más de 1.000 metros de altura?

El sistema montañoso central de Theophilus tiene 1400 metros de altura  esta formado por tres picos, te paso imagen de wiki

 

TheophilusCraterMons.thumb.jpg.3bb7a9a2c5524b31e55bf6fa7c872107.jpg

 

hace 4 horas, Fran Pou dijo:

Diego por favor, ¿podrías señalar con un círculo este píco de más de 1.000 metros de altura? 

 

 

366557941_montaatheophilusFranPou.jpg.469501f214d74998ab6cdfbabc1ca1b6.jpg

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buena foto.

Virtual Moon Atlas es un programa para computadora gratuito que se puede descargar en http://ap-i.net/avl/en/start , es del mismo autor que Cartes Du Ciel.

En la página en download, traslations se puede bajar la traducción a otros idiomas que se elige luego en el programa en Configuration, language. 

En Configuración, Observatorio se pone nuestras coordenadas geográficas. En efemerides se pone la fecha.

La gente de cielosboreales hizo una reseña de este programa:    https://www.cielosboreales.com/astronomia/software-astronomico-virtual-moon-atlas/

 

Saludos y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, diego19771 dijo:

en wikipedia hay buena informacion

 

El sistema montañoso central de Theophilus tiene 1400 metros de altura  esta formado por tres picos, te paso imagen de wiki

 

TheophilusCraterMons.thumb.jpg.3bb7a9a2c5524b31e55bf6fa7c872107.jpg

 

Diego me dice que Theophilus tiene 1400 metros de altura, pero en el 

 

366557941_montaatheophilusFranPou.jpg.469501f214d74998ab6cdfbabc1ca1b6.jpg

 

Hola y buenas noches Diego...

 

No sé como agradecerte lo que me estás ayudando.

 

Ayer fue la 1ª vez que probaba el zoom digital de 4.000mm y estoy bastante satisfecho, pero desconocía el Virtual Moon Atlas que me a reseñado el compañero CarlosCa, software que ya tengo instalado y es ALUCINANTE todo lo que desconocía de nuestro satélite natural que desde muy pequeño ya observaba con una prismáticos...

 

1a.jpg.2e42b8b0124e38ab91ce76d758ba4192.jpg

 

Diego, me escribe que el sistema montañoso central de Theophilus tiene 1400 metros de altura, cuando en el Virtual Moon Atlas me da esta info:

 

Size:

Dimension: 101.00x101.00Km / 61.00x61.00Mi

Height: 4400.0m / 13300.0ft

Height/Wide ratio: 0.044

 

Altura de Theophilus 4.400 metros. ¿ Está equivocado el soft o Wikipedia que dice: Tiene una imponente montaña central de 1400 metros de altura, con cuatro cumbres. ?

 

Bien, ahora que ya dispongo del equipo fotográfico ideal para fotografiar la Luna (la serie Nikon Coolpix P900,P950 y P1000 en todas sus publicidades esta asociada a fotografiar la Luna).

 

La pena es que la P900 (que es la que tengo yo) no trabaja en RAW, cuando la P950 y la P1000 con su 3.000mm ópticos si que trabajan en RAW.

 

Con este altas voy a aprender lo que no está escrito y sobre todo con vuestra ayuda. Gracias de verdad... 

 

Por favor Diego aclárame sobre la info que da de la altura al Atlas y Wikipedia que no coinciden.

 

Saludos

Fran

 

"Buenos cielos"

 

 

 

 

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 1 hora, CarlosCa dijo:

Muy buena foto.

Virtual Moon Atlas es un programa para computadora gratuito que se puede descargar en http://ap-i.net/avl/en/start , es del mismo autor que Cartes Du Ciel.

En la página en download, traslations se puede bajar la traducción a otros idiomas que se elige luego en el programa en Configuration, language. 

En Configuración, Observatorio se pone nuestras coordenadas geográficas. En efemerides se pone la fecha.

La gente de cielosboreales hizo una reseña de este programa:    https://www.cielosboreales.com/astronomia/software-astronomico-virtual-moon-atlas/

 

Saludos y buenos cielos.

 

Hola amigo CarlosCa

 

Ante todo mil gracias por indicarme de la existencia de esta maravilla de software. Es increíble.

 

He buscado y buscado y buscado por webs, foros mapas de la Luna y poco he encontrado... ¡Esta es la herramienta que me faltaba!

 

Ahora ya no tendré que ir a la biblioteca a buscar más libros sobre la Luna (que al ser un pueblo Rural de 5.000 apenas tienen libros).

 

Un millón de gracias CarlosCa

 

Buenas noches

Fran

"buenos cielos"

 

  • Like 1

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 1 hora, Fran Pou dijo:

Size:

Dimension: 101.00x101.00Km / 61.00x61.00Mi

Height: 4400.0m / 13300.0ft

Height/Wide ratio: 0.044

Estos datos son del cráter, la ladera del mismo hasta el "campo plano" interior tiene 4400m de profundidad,  no se refiere al sistema montañoso

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 21 minutos, diego19771 dijo:

Estos datos son del cráter, la ladera del mismo hasta el "campo plano" interior tiene 4400m de profundidad,  no se refiere al sistema montañoso

Mil gracias Diego por la aclaración. 

 

Buenas noches

 

Saludos 

Fran

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Luispaa dijo:

Tengo que decir que me estoy volviendo un fanático de sus tomas lunares, Fran.

Felicitaciones por tu gran trabajo. No dejes de subir tus logros!

Saludos.

Luis.

Hola amigo Luis. 

Es para mí una gran alegría poder leer esto de vosotros que sois profesionales de la astrofotografía, que es una técnica que no es nada fácil y para mí que pueda leer esto, pues me alegra muchísimo, porque he estado muchos años, muchos años, muchos años, con equipos reflex y con teleobjetivos como máximo de 600 mm y no,  no se consigue lo que se puede conseguir con este equipo con la Nikon Coolpix P900 o la 950 que ya trabaja en RAW o la fantástica P1000 que tiene un zoom óptico de 3.000 mm, entonces ha cambiado todo el panorama y ahora sí son fotografías que apenas precisan revelado con Lightroom, por lo tanto vamos a ver mañana ver como estará la noche, porque hoy estaba completamente tapado y espero poder fotografiar la luna en su fase más importante, una justo la mitad.... 

Luis muchísimas gracias y muchísimas gracias a todos los componentes del foro, que os estáis portando tan bien conmigo y teniendo la paciencia de aguantarme, y eso para mí es muy importante, porque me siento en este foro como si estuviera con familia, una familia que no tengo...😞

 

Un saludo 

Fran

 

  • Like 1

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Bueno, en realidad yo estoy en el polo opuesto de los profesionales de este foro ya que soy apenas un novato en este mundo pero encuentro sumamente alentador la cantidad de "NO PROFESIONALES" que día a día suman sus logros, uno más contento que el otro. En ese tren de gente que buscar seguir aprendiendo sobre astronomía y perfeccionándose en astrofotografía me encuentro yo. 

Brindo por los PROS de este foro que enseñan y marcan el camino pero también brindo por todos los NO PROS que nos recalcan que hay que seguir intentando hasta llegar a los resultados que buscamos.

Salud y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Luispaa dijo:

Bueno, en realidad yo estoy en el polo opuesto de los profesionales de este foro ya que soy apenas un novato en este mundo pero encuentro sumamente alentador la cantidad de "NO PROFESIONALES" que día a día suman sus logros, uno más contento que el otro. En ese tren de gente que buscar seguir aprendiendo sobre astronomía y perfeccionándose en astrofotografía me encuentro yo. 

Brindo por los PROS de este foro que enseñan y marcan el camino pero también brindo por todos los NO PROS que nos recalcan que hay que seguir intentando hasta llegar a los resultados que buscamos.

Salud y buenos cielos!

Hola Luis se puede decir más alto pero no se puede decir más claro y estoy completamente de acuerdo con todo lo que acabas de escribir. 

 

Yo me suelo llamar siempre el eterno novato que siempre está intentando aprender de los demás.... 

 

Ojalá algún día pueda hacer una noche, con CL CERO, ya que vivo en un pueblo, y a la que me alejo con el coche dos kilómetros, estoy en la más absoluta oscuridad, y ojalá pueda hacer una fotografía, aunque sea del universo, y pueda ver las estrellas y a lo mejor incluso Marte si se pone a tiro.

 

Ojalá pueda aprender a hacer este tipo de fotografía, de este tipo de exposición, porque la Luna me encanta, dpero también me encanta poder fotografiar a las estrellas cosa que todavía no domino... 

 

Un abrazo Luis y un saludo desde el hemisferio Norte, y que tengas una buena entrada de año 2023 y también así se lo deseo al resto de todos los componentes de esta maravilla de foro. 

 

Fran

"buenos cielos" 

  • Like 2

- Nikon D90+GRIP - Nikon D7000+GRIP - Nikon Coolpix P900

- Nikon DX 18-55mm - Nikon DX 55-300mm - Tamron 18-200mm - Neewer Disparador Remoto - Trípode Atlantic ALFA-2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...