Jump to content

Pregunta expertos: Utilización cuña ecuatorial desde Santiago-Chile


chevon

Publicaciones recomendadas

Hola !

abro este tema para consultar por quienes tengan experiencia utilizando una cuña ecuatorial en un Nexstar 6se. Tengo ese telescopio con reductor focal y con suerte logro 5 segundos de fotografía. Entonces hace tiempo me pregunto por la cuña ecuatorial, pero todas las experiencias que veo son en el hemisferio norte. Alguien desde Santiago-Chile la ha utilizado ? Si es así cual es la experiencia ?

 

Gracias desde ya!

  • Like 1
Enlace al comentario

Como estas, desconozco si ese modelo acepta cuña. Si fuese así, da igual si estás en el norte o en el sur. Tenes que ajustarla a tu latitud y ponerla en estación lo.mejor que puedas. Claro, apuntando al Sur.. En principio para probar, la podes hacer en madera. Seguramente los foristas aportarán más cosas útiles. 

Abrazo!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 12/25/2022 a las 6:51 PM, chevon dijo:

Hola !

abro este tema para consultar por quienes tengan experiencia utilizando una cuña ecuatorial en un Nexstar 6se. Tengo ese telescopio con reductor focal y con suerte logro 5 segundos de fotografía. Entonces hace tiempo me pregunto por la cuña ecuatorial, pero todas las experiencias que veo son en el hemisferio norte. Alguien desde Santiago-Chile la ha utilizado ? Si es así cual es la experiencia ?

 

Gracias desde ya!

 

Un poco tarde para ver este topic, pero si aun tenes alguna duda avisame y te comento.. Yo tengo el 8se con la wedge y la verdad anda de 10+iva

 

Tenes que configurarlo con tu latitud y la alineación se hace con el tubo apuntando al norte y el brazo de la montura al sur. Tiene que esta en la marca de index el tubo. usando phd2 para guiado consigo sin problema tomas de 3minutos.

 

 

Cualquier cosita si aun tenes alguna duda avisa aqui y lo vemos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...