Jump to content
  • 0

Telescopio a Comprar ...


Marito
Ir a la solución Solucionado por diego19771,

Pregunta

Buenas Noches!!!, mi nombre es Marito y he comprado un 

TELESCOPIO HELIOS 114 x 900 REFLECTOR CON TRIPODE

MONTURA ECUATORIAL

DISTANCIA FOCAL : 900MM

APERTURA: 114 MM

La idea es obsequiárselo a mi hija de 10 años hoy en la NocheBuena. Fui muy bien asesorado en Supertex de la Ciudad de La Plata. Siempre me quedo con la duda de si compré un Buen Telescopio y espero poder armarlo sino es el 24 será el 25 de Diciembre. 

La pregunta es : es Fácil su armado ? y de acuerdo a estos niveles de Conocimiento, Experiencia y Expectativas, podrá mi hija adentrarse en este mundo tan fascinante de mirar al cielo ??

Nivel de conocimiento

NINGUNO 

 

Experiencia

NINGUNA 

 

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

 

Desde ya mil Gracias por su tiempo y respuesta. 

PD: Obviamente que mi hija Lara me pidió el Telescopio. No sabe si se lo traerá "Papá Noel" ( ya sabe que yo se lo compro junto con mi esposa). Es una Sorpresa para ella. Me registré para poder empezar a entrar en este mundo y que mi hija pueda a futuro poder asesorado por Ustedes en este Foro. Desde Ya Mil Gracias por su Atención.

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola, bienvenido al foro 

hace 7 horas, Marito dijo:

es Fácil su armado ?

relativamente, te recomiendo leer el manual, te paso uno generico de un equatorial como el que mencionas

11266_4_ES_Instruction_Manual_REV_A.pdf

 

 

hace 7 horas, Marito dijo:

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Se pueden ver objetos como cúmulos globulares (Omega centaury, 47 tucanae, etc), cúmulos abiertos como las pleyades, pleyades del sur, el joyero  fiesta de luciernagas y muchísimos más. También  nebulosas como tarántula, la nebulosa de Orión (M42), Eta Carinae. Planetas (Saturno y júpiter), también la Luna y sus crateres.

 

hace 7 horas, Marito dijo:

FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

No es un equipo para ello, pero aca en el foro hay muchos que han logrado resultados buenos con celulares con el adaptador correspondiente (hoy vienen en 3D unos adaptadores muy buenos).

 

Se requiere paciencia en este hobby, no esperes intentar ver todo en un dia, mas con un niño pequeño, te recomiendo que tengas instalado en la Pc o el celular el soft stellarium para aprender a mirar el cielo, se descarga desde aqui:

https://stellarium.org/es/

 

¿con que oculares vino el equipo?

 

Editado por diego19771
  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Te adjunto imagen ilustrativa de como debe quedar armado:

 

 

1055896906_114-900PARTES.thumb.jpg.0d24e88134daea711598714f6fcba34e.jpg

 

del manual no toques nada referido a la colimacion del equipo, vienen colimados de fabrica, eso es algo mas avanzado, ojo!!!

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Hola. Bienvenido y felicitaciones por el equipo. 

Es excelente para empezar. Si tiene la oportunidad de ir a un lugar con bJa contaminación lumínica, el telescopio lo van a aprovechar un 200%.

 

Además de leer bastante (cuanto más, más se va a comprender la magnitud de lo que se observa), si acaso te vino con un filtro solar de esos que se ponen en el ocular, NO LO USEN. Tírenlo. Dejen al sol para bastante más adelante y usen filtros solares que se instalan a la entrada del tubo. Es muy peligroso observar al sol incluso con el buscador (cosa que jamás deberían hacer).

 

Saludos 

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Mil Gracias Diego19771 por tu aporte del Manual y de las respuestas y los consejos que pedí. Muy Agradecido también a Javieriaquinta por sus palabras. A ambos un Millón de Gracias. Ahora siendo las 16:35 nos disponemos con mi hija Lara a empezar a armar el Telescopio!!!. Muchas Gracias por recibirnos a Espacio Profundo.

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

Hola Mario, no es difícil, lo vas a ir aprendiendo de a poco, lo único que no podes hacer es mirar el Sol, necesitas un filtro especial por qué podes perder el ojo

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
  • 0

Hola si ya lo tiene tenés la oportunidad de ir viendo las fases de la Luna. Objeto que te va a llevar poco trabajo y muchas satisfacciones. No es un objeto para mirar y ya. Es un objeto para ir descubriendo poco a poco. Va a entrar la fase creciente en los próximos días. Tenés que conseguir una app o aplicación como stellarium ( yo recomiendo en PC). La luna tiene docenas de accidentes para observar. También vas a poder ubicar fácil a Júpiter y sus lunas. Y a Saturno con su anillo. Todos estos objetos cambian según el mes y año. Verlos seguido para notar esos cambios te va a ser sencillo y muy grato. Solar es un tema serio y requiere un filtro muy bueno sino te quema el ojo no es recomendable si no sabés del tema por ahora. te paso una foto de un filtro baader solar, van en la entrada del tubo delante de todo. Es plástico muy resistente pero requiere uso con un adulto. Hay info de sobra en Youtube. Saludos y a disfrutar! Feliz Navidad 

IMG_20221225_112843~2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...