Jump to content

Prueba con señales de 10 MHz para saber cómo están compuestos los asteroides


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Paso un dato para hoy para quien tenga un telescopio de 350 mm. de apertura o superior.
Resulta que el Martes que viene 27/12/2022 se van a enviar señales de una frecuencia de aproximadamente 10 MHz al "Asteroide 2010 XC15" (de unos 150 metros) como una experiencia piloto para tener una idea de su composición interna mediante esta técnica.


Paso el dato porque hoy y mañana a la madrugada van a ser los últimos días que lo vamos a poder ver más o menos alto desde el hemisferio sur, a unos 50° de altitud, aunque se necesita una gran apertura para poder percibirlo porque es de 14° magnitud; a partir de mañana va a empezar a bajar su altitud hasta que el 27/12 va a pasar a verse sólo desde el hemisferio norte. Para el que esté en condiciones de apuntarle, está casi en la eclíptica hacia el Norte y el tránsito se va a producir a las 4:30 hs.


Esta prueba pertenece al programa de análisis de asteroides que se viene haciendo con motivo de los preparativos para el acercamiento del Asteroide Apofis (de 400 metros), que va a pasar dentro de 6 años a 0,1 distancias lunares y según se dice podría llevarse puesto algún que otro satélite geoestacionario porque éstos orbitan a unos 35.000 km.


Ojalá que esta técnica dé resultado porque sería un gran avance.

 

Paso el enlace donde leí la noticia:

 

https://www.publimetro.com.ar/noticias/2022/12/23/ciencia-senales-de-radio-para-conocer-el-interior-de-los-asteroides/?outputType=amp

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...