Jump to content

Algún libro en este nivel


PIM

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!!!

Reapareciendo después de las cenizas del Puyehue que nos han tenido bastante ocupados.... y también maravillados!!!!´

Y cómo aquí está bastante complicado para sacar los teles a la noche (entre la ceniza y el frío... prefiero el frío!!! jiji) no queda otra que dedicarse a leer y estudiar.

Aquí va entonces la pregunta:

Hasta mi última mudanza en febrero tenía un ejemplar de Introducción a la Astronomía de Cecilia Payne Gaposchkin, de editorial Eudeba, comprado en la década de 1970 cuando frecuentaba la AAAA y mi adolesencia hacía que me devorara cuanto libro había dando vueltas. Para los que no lo conocen es un manual sumamente completo de unas 540 páginas, que trata desde la historia de la astronomía, astrofísica, cosmología, planetaria y todo lo que se les pueda ocurrir a un nivel medio-avanzado.

Bien, estoy buscando un libro similar, ¿sugerencias?

Como siempre, muchas gracias!!!

Un fuerte abrazo y muy buenos cielos.

 

Enlace al comentario

Astronomía Moderna, Ludwig Oster, ed Reverté. Fué el libro que reemplazó al Payne Gaposckhin.  También la monografía de astrofísica de Carlos Jaschek y Mercedes Corvalán. A un nivel más avanzado, El nuevo cosmos, Albrecht Ünsold. Hay una edición nueva en inglés. En castellano, está la segunda edición del alemán.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...