Jump to content
  • 0

Braun o Gadnic?


Nika

Pregunta

Hola,soy nueva en la astronomía y me quiero comprar un telescopio.Ambos son reflectores y tienen las mismas características,son de 700x76,tienen los mismos tres lentes,un barlow de x2,entre otras propiedades.Aunque el telescopio Braun no viene con el filtro lunar,que Gadnic si posee y el telescopio Gadnic no trae un adaptador de celular,que Braun si trae.

En fin,mi pregunta es según sus experiencias,Cuál es mejor?,según marca y sus experiencias.Muchas gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Nika. Podés usar el buscador del foro y ver si hay algo de Braun. Gadnic te diría que no, tengo malas referencias de esa marca. Igualmente tenés garantía si es nuevo. Yo iría por el Braun y luego le agregaría un ocular bueno de 8 o 9 mm. Ya que el de 4 mm que trae es inusable. Eso hice yo con un  Meade con esas medidas y pude ver Saturno! ¿ Sabés cómo se ve con esa medida de telescopio? Te pregunto porque las espectativas suelen ser muy diferentes a la realidad. Podés buscar también en Youtube telescopio Braun o Saturno con telescopio 76x700 para tener una idea que lo que vas a poder ver. Pero te repito salvo la luna. Vas a ver puntitos más o menos grandes. Júpiter una bolita y Saturno una bolita con un anillo. 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Bienvenida @Nika:

 

Coincido con @nandos en el sentido que no te generes falsas expectativas con lo que vas a ver con cualquiera de los 2 telescopios que decís, ya que 76 mm. es una apertura muy chica.

Quizás te convendría arrancar con un telescopio un poco más grande como por ejemplo uno de 114 mm., o mejor aún, uno de 130 mm. o 150 mm.

 

De todas formas, es una decisión que tenés que tomar vos de acuerdo con las expectativas y disponibilidad económica que tengas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola como estas!? Tengo un amigo que tiene Braun y dentro de todo es bastante bueno! No se tu presupuesto, por lo que vi estos telescopios andan entre los 30 y 35 mil pesos, tambien te cuento que hay un Skywatcher Astrolux con misma apertura y distancia focal q sale 48 , y Skywatcher es calidad.  Gadnic no, porq no son buenos. Espero q todos podamos ayudarte con nuestras recomendaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...