Jump to content
  • 0

Braun o Gadnic?


Nika

Pregunta

Hola,soy nueva en la astronomía y me quiero comprar un telescopio.Ambos son reflectores y tienen las mismas características,son de 700x76,tienen los mismos tres lentes,un barlow de x2,entre otras propiedades.Aunque el telescopio Braun no viene con el filtro lunar,que Gadnic si posee y el telescopio Gadnic no trae un adaptador de celular,que Braun si trae.

En fin,mi pregunta es según sus experiencias,Cuál es mejor?,según marca y sus experiencias.Muchas gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Nika. Podés usar el buscador del foro y ver si hay algo de Braun. Gadnic te diría que no, tengo malas referencias de esa marca. Igualmente tenés garantía si es nuevo. Yo iría por el Braun y luego le agregaría un ocular bueno de 8 o 9 mm. Ya que el de 4 mm que trae es inusable. Eso hice yo con un  Meade con esas medidas y pude ver Saturno! ¿ Sabés cómo se ve con esa medida de telescopio? Te pregunto porque las espectativas suelen ser muy diferentes a la realidad. Podés buscar también en Youtube telescopio Braun o Saturno con telescopio 76x700 para tener una idea que lo que vas a poder ver. Pero te repito salvo la luna. Vas a ver puntitos más o menos grandes. Júpiter una bolita y Saturno una bolita con un anillo. 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Bienvenida @Nika:

 

Coincido con @nandos en el sentido que no te generes falsas expectativas con lo que vas a ver con cualquiera de los 2 telescopios que decís, ya que 76 mm. es una apertura muy chica.

Quizás te convendría arrancar con un telescopio un poco más grande como por ejemplo uno de 114 mm., o mejor aún, uno de 130 mm. o 150 mm.

 

De todas formas, es una decisión que tenés que tomar vos de acuerdo con las expectativas y disponibilidad económica que tengas.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0