Jump to content

Problema con debayerizado en PixInsight


Matias Neumann

Publicaciones recomendadas

Ayer me decidi por fin y compre la licencia de PI. Para mi sorpresa, tengo un problema con el debayerizado en WBPP, y es que las imagenes salen muy verdes. Tengo una Canon 600d y lei que algunas canon tenian ese problema pero no pude arreglarlo. Alguien tiene la solucion?

Enlace al comentario

Como respuesta rápida, la Canon 600D no tiene problemas. Te lo digo porque hice muchas fotos con esa cámara y luego las procesé con Pix. También tuve una 6D y ningún problema. La diferencia es que yo procesaba paso a paso, no mediante el script WBPP.

 

Dejaste de procesar debido a este tema o continuaste hasta obtener un master?

Posiblemente luego de hacer la extracción del background y color calibration en el master, se elimine el tinte verde.

 

Enlace al comentario

Al final estaba todo bien. Por alguna razon me daba ese color verde usando el autostretch en la imagen .xisf creado en wbpp mientras que en el archivo .cr2 original me daba un resultado mucho mas natural. Despues de apilar y hacer el estirado manualmente los colores fueron correctos y me atrevo a decir que el resultado va a ser mejor que con el apilado hecho en DSS. Mas adelante subire ambas imagenes.

Enlace al comentario

Conozco bien ese problema y tiene una solución muy fácil.  Cuando termines con el apilado y te aparezca ese tono verdoso simplemente separa los canales (channel extraction) luego elije uno de los canales como referencia (te recomiendo el rojo , o el verde) y le aplicas el linear fit a los otros dos canales. Luego vuelves a reconstruir el RGB (channel combination) y està listo. La imagen recupera la colorimetría correcta

 

 

Enlace al comentario

La explicaciòn es que luego de la calibraciòn y el debayer con Pixinsight los canales pierden sus referencias relativas. El proceso linear fit acomoda todo nuevamente y la imagen queda reconstruida.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo corregi ajustando el histograma por canal tal cual hubiera hecho en photoshop. Estoy intentando hacer todo en PixInsight sin usar Photoshop, a ver si sale

Enlace al comentario
hace 9 horas, patricio_r dijo:

A mi me pasa igual, pero se arregla al hacer el "background extraction", para mi tiene que ver con la matriz bayer, que tiene dos pixeles verdes por cada rojo y azul.

 

Saludos

Patricio

Con el DBE tambièn funciona pero es mejor usar la funciòn linear fit. Es más natural y si no tienes gradientes en la imagen te evitas el DBE que es un proceso artificial

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...