Jump to content

Reporte de observacion principiante


diego19771

Publicaciones recomendadas

Que lindo es encontrar un buen lugar, tranquilo y seguro para compartirlo con la familia y que se ve que también lo disfrutan mucho. Una carpita y para la filia un colchón inflable para pasar la noche, si al dueño no le molesta claro.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lindísimo, entretenido y muy ameno reporte Diego ¡Felicitaciones!

Me sumo al comentario de Lucho sobre lo lindo que es encontrar un lugar para compartir con la familia.

 

Leí los objetos a los que les apuntaste y me quedó una duda: ¿puede ser que te hayas equivocado en la catalogación de NGC 1352? Te pregunto porque no me sonaba y la busqué pero está Eridanus y es de 14º magnitud.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Roberto W dijo:

¿puede ser que te hayas equivocado en la catalogación de NGC 1352?

Gracias Roberto es NGC 1365 la que corresponde, menos mal que uno tiene sus apuntes, no me deja editar.

 

Tambien revisando encuentro que anduve por Running Man Nebula, NGC 1977: un lujo, se ve bien la nebulosidad y se distingue perfecto la zona oscura sin dificultad con el 12 mm, se me paso de largo en el reporte.

 

hace 5 horas, Roberto W dijo:

Lindísimo, entretenido y muy ameno reporte Diego ¡Felicitaciones!

Gracias Roberto, me alegro que te halla gustado

 

hace 8 horas, Lucho2000 dijo:

Una carpita y para la filia un colchón inflable para pasar la noche, si al dueño no le molesta claro

Gracias Lucho, preguntare la vez que hable de dia, me dijo ¿pero cuantos van a venir?, yo le respondi yo con mi esposa e hijos nada mas y el asintio ah bueno, si es asi si. voy a intentar preguntarle, quien dice capaz.....

Editado por diego19771
  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, condorcrux dijo:

Muy lindo reporte Diego, un placer leerlo y te felicito por las ganas que le ponés!

Gracias 🙂 

 

hace 4 horas, torteval dijo:

Que aventura y que envidia, soñado cielo

Gracias por comentar, probé un lente Minolta de 55mm adaptado a la canon y en 6 segundos de exposición sale la nebulosa de la flama!!!!!

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Encontré otra galaxia que omití poner en el reporte NGC 2997: pase por ella luego de M42 y antes de tarántula, es de magnitud 11 la agarre a 40 ° de altitud , no se ve en el buscador y se nota muy bien el núcleo con el 32mm, y los dos brazos ( me sorprendió poder ver los brazos por la altura y la magnitud quizá la vista ya estaba más entrenada, con el 12 mm ya había que usar visión lateral para distinguir los brazos . Perdón 😔 por la omisión.  En total 4 galaxias , más las dos nubes de magallanes que no era necesario el telescopio, siempre digo que la mejor observación es a simple vista, pero en un cielo clase 1 cuando pueda conocerlo y ver las diferencias,  quizá cambie mi frase, jejeje

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Esa galaxia es la más brillante de la constelación de Antlia.

¡Con las 6 galaxias más los objetos que reportaste, fue buenísimo el rendimiento que le sacaste al poco tiempo que tuviste!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bueno Diego!!! un buen cielo lo es todo!!!!

 

Muy bueno el reporte tambien!!! y concuerdo con lo que decis de los BST, tengo el 18mm y el 8mm y ni cerca esta el foco, lo de "parfocales" es un chamuyo jaja

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

parfocales" es un chamuyo

Me quedo tranquilo pensé que era mi apreciación o tenía los lentes trucos, jeje pero si a vos también te pasa listo ✅ 😉 

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy bueno el reporte tambien

Gracias Nico, ya te voy a invitar cuando me quede sin compañeros, y algún otro colega también 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 13 horas, NicoHammer dijo:

concuerdo con lo que decis de los BST, tengo el 18mm y el 8mm y ni cerca esta el foco, lo de "parfocales" es un chamuyo jaja

 

En el 200mm con enfocador crayford pasar de un Plossl de 25mm a un Orion Stratus de 17mm es una bestialidad de re enfoque, mientras que pasar de un BST18mm a un BST5mm es cortito el recorrido. Concuerdo que lo de parfocales es decir mucho pero si que es mucho más corto los reenfoque, en el Heri es aun mas notorio. Aun así, usando anillos pude parfocalizar muy bien el 18mm y el 5mm pero el 8mm se me resiste, ahora también tengo un plossl de 25mm que necesito parfocalizar.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Me quedo tranquilo pensé que era mi apreciación o tenía los lentes trucos, jeje pero si a vos también te pasa listo ✅ 😉 

Gracias Nico, ya te voy a invitar cuando me quede sin compañeros, y algún otro colega también 

 

Me sumo!! La otra vez hice visual desde Mercedes y ngc 253 casi ni se veía. Nunca hice visual fuera de ciudad.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/21/2022 a las 6:55 PM, diego19771 dijo:

quizá cambie mi frase,

BST 12 mm y un TMB 9 mm, tranquilo, unos 20 minutos de observación y después me contas. Yo prefiero la nube menor por qué me es más fácil 😂

Enlace al comentario

Llegué tarde Diego, muy entretenido el relato :lol:. Me agarró una nostalgia por sacar el tubo y estar en Doyle. Como se extraña el cielo la pucha.  Veo por la lista que el cielo es muy bueno por allá, siempre tuve buenas referencias de esos lados. Si llegas todavía no dejes de observar a NGC 1532; una espiral barrada en Eridanus que es una locura.

 

Entonces por lo que veo, no soy el único loco que se manda por caminos entre campos jaja. Yo soy más de tirarme para los lados de Luján, Carlos Keen, etc, aunque los cielos no son buenos me quedan cerca y al menos miro la Vía Láctea un rato. Lo malo de ir así, me han corrido con una chata algún casero/estanciero asustado pero no se acerca a la escopeta :lol:.

 

Abrazo Diego!

  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Hola gente. 

Recién veo este post. 

Me pareció genial¡

La búsqueda de un mejor cielo, el acompañamiento familiar, y todo el relato, es en conjunto una historia riquísima de leer. 

Gracias Diego. Saludos desde San Nicolás. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...