Jump to content

Que equipos compramos si soñamos en lo mejor


Tovidi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , que equipos compraríamos si podemos invertir en todo 50 mil dólares o más. 
Es un pequeño juego que propongo y sería bueno el porqué de esas elecciones que hacemos. 
También podríamos poner de condición que los equipos sean transportarles y fáciles de poner en estación. 
Desde ya gracias

Editado por Tovidi
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola definitivamente serían 10 mil en equipo y 40 mil en viaje o ubicaciones ideales. Tener el equipo solamente no me sirve de nada porque mi ubicación no tiene cielo. Y mi equipo soñado no me alcanza sale 77 mil que sería el lunt solar de 230 mm. Saludos. 

Editado por nandos
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

El mejor cielo de Argentina ( donde vivo ), esta en Salta Jujuy, donde se toca el desierto de Atacama, con ese dinero no me alcanzaría para mudarme, después el equipo, je!!!!

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Lo poco que conozco, súper inaccesible para mí, sería un refra que los veo en los grupos de face de habla inglesa. Con una montura asi 😁
Los he visto en color rojos y blancos, súper estéticos y transportables seguramente. 
 


El otro que he visto es un takahashi o como se escriba 😅. Del sr Rogelio Bernal Andreo. 
 

https://fb.watch/hmfZPUOr2T/

 

Soñar no cuesta nada por suerte!! 😂


 

2FD2E365-84BB-4E32-AD2E-CA8091A36D52.jpeg

Enlace al comentario

El tema es muy amplio tambien depende del uso que le queres dar, si es para astrofotografia u observacion, o si lo queres para planetas principalmente o si es para difusion. Hace poco me entretuve viendo en youtube un tour del observatorio de sierra remote y la calidad y variedad de equipos que hay alojados en ese lugar es increible. Te recomiendo verlo para darse una idea de lo que hay en el mercado pero aca en Argentina estamos re contra limitados de lo que se puede conseguir. Lo de la transportabilidad y facilidad de uso depende de cada quien, con una pickup y si tenes 25 años puede parecer transportable un dobson goto de 50 pulgadas del alguna marca reconocida. Yo consideraria dos equipos: Un Celestron C14 para planetarias con alguna montura AZ, o un Meade SC 16 LX200, pero son bestias de pesados para moverlos y para sacarle el maximo de rendimiento tenes que tener un seeing que acompañe, sino un equipo mas livianos como un mak180. Y por el lado de espacio profundo sin dudas un apo de gran apertura como un sprit150 o un explore scientific apo165 CF.  Montura puede ser una cem70 o cem120 o una eq8.  Pero tenes miles de equipos para ver. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Con 50 mil verdes me pegaria un alto viaje al Teide con mi modesto Heritage... un par de Etiquetas Azules y una loca que me abanique en mis ratos libres... si es para soñar no hay límites!!!

  • Thanks 1
  • Haha 3
Enlace al comentario

Listo!! Si es para astrofotrafia, ademas de los anteriores podrias considerar los Ritchey Chretien. Podria ser un RC16. O incluso algo super rapido tipo un RASA 14 o 8 lo cual seria ademas portable.

Esta bueno mirar los equipos que hay en sierra remote que son 100% de astrofotografia, incluso se puede comprar afuera y sin necesidad de importarlo controlarlo desde aca.

https://www.sierra-remote.com/

Pero claro mucho de esos equipos no son tan portables, mi eleccion para planetas quiza un SC14 , y para espacio profundo un apo150 y un RASA8 y montura CEM70.

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, fer_fer5 dijo:

Esta bueno mirar los equipos que hay en sierra remote que son 100% de astrofotografia, incluso se puede comprar afuera y sin necesidad de importarlo controlarlo desde aca.

https://www.sierra-remote.com/

 

Ohh vaya como ha crecido ese observatorio, la ultima vez que lo vi solo tenia uno de esos observatorios grandes.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Un telescopio ASA 600 y una montura ASA DDM200. Creo que ahí se me terminaría las plata. Jajaja. Aunque creo que antes que tener un súper equipo, preferiría estar en un lugar con un cielo excepcional, adónde pudiera sacarle el jugo a cualquier instrumento.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ya lo he pensado...el equipo de mis sueños sería un Celestron C14 HD, con ese tubo y los accesorios de reducción podría tener tres ota's en uno. Usando la focal nativa tendría 3900 mm de focal (a lo sumo un televue powermate 2X) para planetaria. Con el reductor focal 0.7X tendría 2700 mm ideal para galaxias y con el sistema Fastar lo podria trabajar a f/2 osea 700 mm ideal para nebulosas y galaxias grandes. La montura?, alguna con motores asincrónicos o codificador Renishaw (EQ8-RH) que soporte el tubo y me haga prescindir del guiado al menos en f/2. En camaras, una con el sensor imx410, imx455 o imx094 (full frame) a color refrigerada para espacio profundo y para planetaria una con el sensor imx464 o imx533 y un observatorio en un cielo bortle 2 (a 75 km de mi casa ya hay ese cielo) con ese equipo al que pueda ir de vez en cuando o manejarlo en forma remota según la ocasión y las ganas de fotear directamente in situ o desde la comodidad de la casa 😋.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pues si el dinero no fuese un ligero problemilla o me dejasen quitar un par de ceros al precio, sin duda algo de este estilo para astrofotografía:

 

https://vaonis.com/hyperia/en/

 

Y si junto al dinero, mi espalda y rodillas me lo permitiesen un Celestron nextstar evolution 8 HD para visual con starsense y gps.

 

De hecho el Nextstar evolution 8 (sin hd, starsense y gps) va a ser mi regalo de 50 cumpleaños dentro de 5 años.

 

Ya puestos a pedir una casita en medio del campo sin vecinos y sin contaminación lumínica, tampoco me vendría mal.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Viendo el FWHM que están dando los grandes RC o SC (obstrucción central demasiado grande), creo que iría por armar un newton de 500mm o 600mm de diámetro, con espejo secundario reducido lo justo para cubrir un sensor formato medio, F4, sino un refractor grande de 250mm de abertura, una montura con dual encoders y direct-drive, y la ubicación es lo mas complicado, si bien en Bs. As. venimos con buen seeing hace algunos años, para aprovechar un setup de estas características al 100% necesitas un seeing menor al segundo de grado... y solo se da en chile (pero no me gustan los teles remotos :( )

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Dobson 30" espejo Loockwod F 3, observatorio fijo, oculares 100 grados y un Lunar solar 150 mm.

Lo que me sobre de plata la regalo, pa' que masss...😎

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 12/12/2022 a las 7:07 PM, Leoyasu dijo:

Un Obsession 25" dobson con un desrotador Alt.A

Precisamente pensaba en ese mismo.Recuerdo con mi hermano,que mientras esperábamos la llegada del 14,5",soñabamos con un dobson 25",hablabamos y nos preguntábamos como se vería tal o cual objeto con una bestia asi,eran tiempos del Halley y de noches mejores!

Es un sueño inalcanzable para mi....porque estaría alejándome raudamente en dirección opuesta al plato arrojado por mi esposa,  🤣🤣😂

  • Thanks 1
  • Haha 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...