Jump to content

BUSCADOR POLAR


Eduardo Salas

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Me pregunto si con un buscador polar bien centrado se podrá poner en estación la montura EQ5 para poder hacer fotografía de espacio profundo sin seguimiento. Que pueda hacer tomas de 1' sin deriva.  Muy cerca de mi pueblo tengo un cielo muy oscuro y no me sería dificultoso encontrar el Polo Sur Celeste con un poco de entrenamiento, y hacer coincidir el asterismo correspondiente a este hemisferio.

Agradezco una respuesta de los más experimentados.

Enlace al comentario

Eduardo yo tenia un buscador polar para eq5 a la venta pero ya fue entregado y aca en argentina no lo vas a conseguir pero tene en cuenta que incluso el buscador polar hay que colimarlo. Porque mejor no probas el metodo de la deriva?, necesitas un ocular reticulado que es mas facil y mas barato de conseguir y la montura te quedara perfectamente alineada al polo sur celeste para hacer astrofoto de al menos segundos. Estimo que 60/70 segundos

Enlace al comentario

Dependerá, como dice astronico arriba, de la colimación del buscador, también de la habilidad de la astrofotógrafa o el astrofotógrafo para la puesta en estación, y muy importante: la distancia focal resultante (distancia focal del tele y tamaño del sensor) a la que estés trabajando. Por otro lado, hay soft de captura (SharpCap y algún otro) que traen alineación polar por plate solving; eso puede servir.

 

Abrazo y suerte.

 

Adrián Fuertes

 

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, Eduardo Salas dijo:

Hola gente. Me pregunto si con un buscador polar bien centrado se podrá poner en estación la montura EQ5 para poder hacer fotografía de espacio profundo sin seguimiento. Que pueda hacer tomas de 1' sin deriva.  Muy cerca de mi pueblo tengo un cielo muy oscuro y no me sería dificultoso encontrar el Polo Sur Celeste con un poco de entrenamiento, y hacer coincidir el asterismo correspondiente a este hemisferio.

Agradezco una respuesta de los más experimentados.

Hola, buen dia!. Mira te comento mi poca experiencia en ep… teniendo una eq3 y para ese entonces no tenía aún los motores, viviendo en un bortle 7, llegué a hacer 15 minutos de integración en el cúmulo del joyero sólo con puesta con brújula del celular (uso iOS y tiene la función de que te muestre el psc además del geográfico) y moviendo sólo el mando de AR manualmente claro. 

Fueron varias fotos de 1s de exposición. Iso 400.

 


Tendrias que probar… No coincido en absoluto con lo de l puesta a la deriva si no tenes experiencias previas. No es algo que se llegue a hacer a la primera, son varias noches de práctica. 
 

Si tenes chances de tener todo motorizado por ej con goto o onstep podes hacer la alineación con NINA o Sharpcap apuntando al sur directamente. Con Nina en cualquier región del cielo. 
 

Te dejo una foto mia del cúmulo. 
 

Un saludo!!

6F4DA332-28E3-4F2A-AC89-55DC49C4688B.jpeg

Enlace al comentario

En realidad tengo un buscador polar que compré por medio de Tiendamía. Lo he colimado con una lámpara roja que está a 500 metros de mi casa en la antena de una compañía telefónica. Giro el eje correspondiente y la lámpara se mantiene perfectamente centrada en todo momento. El punto era saber si con eso y haciendo coincidir el asterismo en Octante era suficiente para lograr tomas de al menos 1 minuto de exposición. Por supuesto tengo una montura con GOTO, pero en muy pocas fotos he logrado resultados medianamente aceptables. En general hay una leve deriva aunque haya hecho uso del PEC. Voy a experimentar con el buscador, y si no me da resultado añadiré a lo del buscador el método de la deriva.

Gracias a los tres que contestaron mi pregunta. 

SALUDOS.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Eduardo Salas dijo:

En realidad tengo un buscador polar que compré por medio de Tiendamía. Lo he colimado con una lámpara roja que está a 500 metros de mi casa en la antena de una compañía telefónica. Giro el eje correspondiente y la lámpara se mantiene perfectamente centrada en todo momento. El punto era saber si con eso y haciendo coincidir el asterismo en Octante era suficiente para lograr tomas de al menos 1 minuto de exposición. Por supuesto tengo una montura con GOTO, pero en muy pocas fotos he logrado resultados medianamente aceptables. En general hay una leve deriva aunque haya hecho uso del PEC. Voy a experimentar con el buscador, y si no me da resultado añadiré a lo del buscador el método de la deriva.

Gracias a los tres que contestaron mi pregunta. 

SALUDOS.

Con el buscador polar deberias lograr expos de 1 minuto. Otro consejo es tratar que siempre levante peso la montura levemente en contra del movimiento que realiza para hacer astrofoto, de esta manera se logra eliminar el blacklash

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...