Jump to content

telescopio celestron powerseeker 76


samuel141

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo aqui primero que nada felicidades por su web esta grandiosa, bueno mi consulta es saber si este telescopioesta bien para empezar lo acabo de comprar y se me hace algo bueno pero que opinan? me lo recomiendan?

Enlace al comentario

Hola Samuel, bienvenido a Espacio Profundo. Te sugiero que agreges a tu perfil informacion de ubicacion, muchas veces tenemos vecinos que comparten la aficion.

Sobre el Celestron powerseeker 76 te puedo decir que es el mismo modelo que el Hokenn HPR76700AL, es un muy buen equipo para empezar, esta dentro de un presupuesto acotado y tiene muy buenas prestaciones. Hay temas de debate sobre este equipo que podes leer aca;

about4378.html

Lo mas importante del modelo es su portabilidad y comodidad de uso, si tenes posibilidad de probarlo con la luna vas a ver que te digo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola ricardo gracias por la bienvenida pues si agregare informacion de ubicacion pero yo soy de mexico :) y me da algo de satisfaccion saber que es buen equipo para comenzar un saludo aa y dime que opinas de la montura de este equipo? y que es l oque puedo lograr a ver?

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Samuel141!!! Bienvenido a Espacio Profundo...un gusto tenerte por aqui!! Y Felicitaciones por el lindo telescopio que has adquirido.

Te comento que es un lindo equipo para dar los primeros pasos, con una montura muy simple y fácil de manejar. ¿Qué es lo que podés ver con este equipo?...bueno, bastante te diría...a nivel del sistema solar, y dependiendo de la calidad de tu cielo, Saturno y Jupiter no te van a decepcionar...lo mismo para la Luna....después podes ver buenos cumulos abiertos, no así con los globulares, porque no logra definirlos mas que como pequeñas nubes difusas, con las nebulosas te vas a defender sobre todo las grandes como la de Orion....asi que tenés bastante para entretenerte y ver más adelante si queres ir por más. De comienzo te recomiendo conocer el cielo a grandes rasgos, las constelaciones, y de a poco ir adentrandote en los objetos particulares de cada una de ellas...hay mucho por recorrer y por supuesto acá vas a encontrar muchos amigos dispuestos a darte siempre una mano en lo que sea posible!! Aca en Espacio Profundo podes ver la sección Primeros Pasos, que es muy útil y didáctica.

Un abrazo y que tengas Buenos Cielos!! :wink:

Enlace al comentario

hola marcelo muchas grax por todo y me dagusto oir que hice buena eleccion y dime que opinas de la marca? y en cuanto a los oculare? tiene un kellner de 20 mm y un sr de 4mm aa y un barlow de 3x de 1.25 del barril dime son buenos? y en cuanto a los aumentos que tal? creo que es una lastima que solo tenga 2 oculares no crees? y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Samuel....quedate tranquilo que la marca Celestron es muy buena!! Respecto de los oculares, la mayor parte de los equipos traen de fábrica oculares básicos...de dos elementos o con alguna mejora como los Super Ramdsen (SR)...yo tengo el mismo equipo y luego con el tiempo compre oculares de diseño Plossl de cuatro elementos, lo que corrige en mayor medida la aberracion cromatica y tienen mejor campo de visión...y hoy tambien los uso con el 114/900. con montura ecuatorial...si queres sacarte dudas respecto de los oculares podes leer este link http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html

.....respecto del Barlow 3x no lo considero una buena elección de los fabricantes porque al ser de baja calidad te quita luminosidad...lo ideal es un barlow apocromatico...si no uno acromatico....a mi me gusta manejarme con 2x...y respecto de que solo traiga 2 oculares mo lo veas como un error muy grande...ya que utilizando el barlow podes convertirlos en 4 oculares...En tu caso el barlow solo lo vas a poder utilizar con el ocular de 20...convietiendolo en uno de 6.6mm...ya con el de 4mm más el barlow te vas demasiado lejos con los aumentos por que la apertura del teles es de 76mm....lo que te da 150 aumentos aproximadamente como limite máximo...pero creo que se trata de gustos..por eso la experiencia de cada uno es fundamental y ella se logra con tiempo y dedicación..observacion...ensayo y error!! Mas adelante podrás cambiar el juego de oculares...con la tranquilidad de que te van a servir para futuros telescopios más grandes.

Como te decía en el post anterior, tenés bastante para entretenerte y experimentar, asi que a disfrutarlo!! :wink:

Enlace al comentario

jejeje muchas grax me quedo tranquilo con mi telescopio que adquiri pero otra cosita respecto a los oculares que ccorreccion tienen los sr? y como se cuanto campo de vision tienen mis oculares? es un kellner de 20mm y el un sr de 4mm porque he leido que pueden venir como de 30 a 40 pero quiero saber con exactitud cuanto tienen los mios aaa y dime si vale la pena los oculares ploss? que diferencia hay deque tengan 4 elementos?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...