Jump to content

Nuevo en el foro


jors

Publicaciones recomendadas

Quiero saludar a todos los foreros , me presento. Me llamo jorge y vivo en el sur de tarragona. Poca afición aquí , así que tengo que aprender solo o mirando internet. Pido paciencia conmigo. Prometo no dar mucho la lata. 

Enlace al comentario

Hola Jorge, bienvenido.

Cualquier duda que tengas podrás resolverla en este foro y sus respectivos subforos. Fijate en la página de inicio. Está todo organizado por temas para mantener el orden y permitir facilitar la busqueda específica de información.
También en varias entradas a subforos hay tutoriales y dudas frecuentes.

Saludos, Koltnay.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola bienvenido tocayo.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 12/6/2022 a las 8:46 PM, jors dijo:

...y vivo en el sur de Tarragona...

 

Benvinguts siguin els de la "provincia de Tortosa🤣 ¿Aún funciona el histórico "Observatori de l'Ebre"?

 

Salutacions cordials d'un ganxet.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jorge, bienvenido!!

Espero que te sientas a gusto en el foro.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Me sumo a la bienvenida que te dieron todos y no dudes en preguntar que estamos para eso.

 

No sé hablar el catalán como el Gran AlbertR (😄) pero conozco bastante bien la lindísima Tarragona con su áreas históricas muy bien preservadas, la pintoresca Fiesta de Santa Tecla con sus Torres Humanas y hasta es una de las pocas ciudades en el mundo que tiene un ascensor para bajar a la hermosa playa que tienen ¡Lindísimo lugar en el que vivís!

Una parte de mis antepasados eran de Vilamacolum, también en Cataluña.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Achernar1 dijo:

Benvingut. Per a catalá I, vaig haver d'elaborar un treball sobre el parc astronómic del Montsec, a Lleida. T'envío una salutació

Parece que somos mucho los catalanes en espacio profundo.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/11/2022 a las 2:22 PM, AlbertR dijo:

 

Benvinguts siguin els de la "provincia de Tortosa🤣 ¿Aún funciona el histórico "Observatori de l'Ebre"?

 

Salutacions cordials d'un ganxet.

Si  funciona pero creo que ahora lo lleva la generalitat , porque tenia muchos problemas de financiacion. 

Enlace al comentario

Gracias chicos.  Buenos cielos para todos. Porque llevamos  unas semanas..... Aun no he podido estrenar como dios manda la montura que compre nuevecita, de eso ya hace dos meses 🙏🙏 rezaremos para que pase este invierno rapidito. 

Enlace al comentario

Buenas Jors

 

Bienvenido

 

Que pase el invierno o que se despeje los cielos porque ¡Madre mia¡ qué temporada llevamos.

 

Salud y buenos cielos

El0r

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Kors, y gracias por la compra del equipo, nos hacía falta la lluvia 🤣🤣🤣.

 

No falla, telescopio nuevo, lluvias torrenciales.

 

Pero no desees que pase el invierno rápido que es una época muy buena para observar (y además para mejorar la circulación sanguínea).

 

Disfruta de tu equipo.

  • Haha 2
Enlace al comentario
En 12/17/2022 a las 12:16 AM, Daedin dijo:

Bienvenido Kors, y gracias por la compra del equipo, nos hacía falta la lluvia 🤣🤣🤣.

 

No falla, telescopio nuevo, lluvias torrenciales.

 

Pero no desees que pase el invierno rápido que es una época muy buena para observar (y además para mejorar la circulación sanguínea).

 

Disfruta de tu equipo.

gracias daedin , pero nueva solo es la montura, una az-eq6 , la compre para azimutal porque en esa montura quiero meter un C-8 y un mak 150 para  visual , asi tendre opciones , mas nitido el mak , mas luz para cp el c-8 , o eso creo. porque sacar a la bestia  (flextube 250) es un coñazo, la verdad.

Enlace al comentario

por cierto chicos. tengo oculares normalitos celestron LX cel,de hecho menos el 2.3 mm los tengo todos de momento me han ido bien, pero claro tengo varios telescopios y esta semana me he hecho con un kit  de svbony el FMC de 68 grados 9mm, 15mm,20mm y tambien el svbony plossl 25 mm el 32mm y 40 mm. vosotros creeis que he pecado de calidad?? . deberia haber invertido mas pasta y mas poco a poco??

Editado por jors
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...