Jump to content

frenos de eje de ascencion completamente duros


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

ayer estaba tratando de poner en estacion la montura ecuatorial cem40(casi imposible de balancear) y el freno del eje de ascension recta(si no me equivoco) se quedo completamente duro, alguien sabe que puedo hacer?

Enlace al comentario

No se si es tarde pero te doy mi opinion. Las monturas de ioptron tienen un sistema distinto a las demas, en vez de usar friccion para frenar los ejes lo que hace es acoplar o desacoplar el sinfin. Al quedar libres son MUY sensibles a un desbalanceo de gramos. Al no tener friccion estatica (stiction) como las SW, son mas sensibles. De todos modos lograr el balanceo perfecto no se si tiene mucho sentido con estas monturas, cuando estamos hablando de gramos de diferencia. 

 

Si te queda frenado hay dos opciones, la obvia es que esta acoplado el sinfin, la otra es que hayas querido acercar el sinfin mas de la cuenta (tiene ajustes para eso) y al quedar acoplado de mas no lo podes desacoplar.  

 

A mi me paso de ajustar de mas el sinfin y no poder desacoplar, es muy facil de resolver de todos modos. 

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...