Jump to content

Manchas solares y filamentos


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Buenísima imagen con muy destacados detalles,  ¿gira hacia la derecha?, o sea ¿AR 3153 se está yendo o está ingresando a la visual? Que bien rinde ese coronado!!!! 💪 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 31 minutos, diego19771 dijo:

Buenísima imagen con muy destacados detalles,  ¿gira hacia la derecha?, o sea ¿AR 3153 se está yendo o está ingresando a la visual? Que bien rinde ese coronado!!!! 💪 

Muchas gracias Diego!! AR3153 esta ingresando, así que tenemos mancha para varios días. Sí, el Coronado rinde bastante bien por ser single stack.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, Adrián efe dijo:

Tremenda...

 

 

Muchas gracias Adrián!!

hace 9 horas, juanfilas dijo:

Hermosa, lindo momento para ir a ver auroras! 

Muchas gracias Juan!! Sí, y dentro de un tiempo se va a poner mejor, ya que entre el 2024 y el 2025 vamos a tener el máximo de actividad solar, así que seguramente veamos auroras muy buenas.

Enlace al comentario

¡Alucinante como todas las imágenes que publicás! ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Roberto W dijo:

¡Alucinante como todas las imágenes que publicás! ¡Felicitaciones!

Muchas gracias Roberto!!!

Enlace al comentario
En 12/10/2022 a las 10:57 AM, Leoyasu dijo:

Sale de la pantalla, tremendas como siempre!

Muchas gracias Leo!!

Enlace al comentario

Hola @shadowchaser felicitaciones. Tremenda foto.

Te hago un por de consultas, ¿cuándo haces el disco solar completo, usas la técnica de mosaico o usas un reductor focal para que entre el disco completo de una?

En caso de hacer mosaico, procesas cada tesela por separado y después las juntas, o juntas primero y después procesas el mosaico armado?

Estoy hace tiempo intentando hacer un mosaico solar, y no logo que no se vean las zonas de las uniones de las teselas. Me aparecen zonas más brillante en las uniones que no logro evitarlas.

Saludos

 

Gabriel

Enlace al comentario
hace 28 minutos, GPeruzzo dijo:

Hola @shadowchaser felicitaciones. Tremenda foto.

Te hago un por de consultas, ¿cuándo haces el disco solar completo, usas la técnica de mosaico o usas un reductor focal para que entre el disco completo de una?

En caso de hacer mosaico, procesas cada tesela por separado y después las juntas, o juntas primero y después procesas el mosaico armado?

Estoy hace tiempo intentando hacer un mosaico solar, y no logo que no se vean las zonas de las uniones de las teselas. Me aparecen zonas más brillante en las uniones que no logro evitarlas.

Saludos

 

Gabriel

 

Muchas gracias Gabriel!!

Mis fotos del disco completo no son mosaicos, mi telescopio Coronado tiene 800 mm de focal y el sol entra perfecto en el sensor de 1" de mi cámara.

Hago mosaicos cuando fotografío detalles con mi refractor de 150 mm de apertura y un filtro Quark. Proceso cada video de forma individual (AutoStakkert y Registax) y luego lo armo con Photoshop. 

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...