Jump to content

M42 desde GBA oeste


Publicaciones recomendadas

Hola Espacio Profundo:

Image36.thumb.jpg.e9de7d19aade3a104c5a30ea64770578.jpg

 

No pude esperar para mostrarles como viene mi nueva Messier42. Nuevos métodos de adquisición y procesado (NINA con dithering, PCC, GHS, StarNet2, EZdenoise, procesos con PixelMath, etc.). Procesado a las apuradas para ir viendo como queda. Próxima Luna nueva voy a agregar exposición y una serie de 20" para luego hacer HDR con el centro luminoso. Y quiero estirar un poco más el fondo...

Son 60 tomas de 300". La dificultad del cielo hiper contaminado me permite por lo menos hacer cosas así, que para mis espectativas está más o menos potable. Iré subiendo a medida que le agregue cosas...

Saludos Rodolfo

  • Like 7
Enlace al comentario

Buenísimo @Astroman, para mi que si son tomas de 300 segundos, por la calidad de las estrellas tenes muchísima más información ahí!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy linda y están muy bien los colores. Recordá que el fondo no es negro y menos en esa parte del cielo que es una nube gigantesca y deberían verse tonos grisáceos y chocolatosos. Claro que la contaminación hace lo suyo... Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda Rodolfo, con el centro con tomas cortas va a quedar perfecta.

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
hace 1 hora, matitoma dijo:

Muy linda Rodolfo, con el centro con tomas cortas va a quedar perfecta.

 

 

Saludos.-

La tengo suspendida... hice tomas de 20". Pero estoy ocupado y no pude continuar. Tengo tomas de 5' en un cuadro adyacente que va a formar un mosaico de 3 teselas este año (con suerte y cielo despejado) y de 9 teselas en el 2024. 

Muy lindo tu trabajo, siempre lo miro con admiración.

Saludos, Matías, y buenos cielos.

Rodolfo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...