Jump to content

focuser crayford


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

hola gente como andamio?

hoy tengo una pregunta estube viendo un focuser crayford, quiesiera saber si alguien me puede decir que diferencia hay en tre estos focuser y los comunes que se mueven con esos dientes abajo del tubo??? tiene alguna ventaja importante los crayford??

bueno muchachos desde ya gracias por su tiempo adio.

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Julio...los Focuser Crayford son mucho mejores que los que enfocadores simples...los movimientos son mucho más finos y estables, son más confortables podría decirse y de una mecánica superior, con un rodamiento que otorga más suavidad. No tengas dudas que son mejores!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Julio:

NO hay muchos detalles para decir pero puedo agregar que entre un focuser a cremallera, los hay de los que cabezean a lo tonto por mala calidad que hay que estar haciendoles bricolage para que funcionen un poco mejor, pero los hay de gamas altas que son excelentes.

Los que dice MArcelo, sobre los Craiford, es verdad, tiene una mecanica mejorada, no usan el sistema de cremalleras, se mueven como piston, los deslizamiento son mu suave, pero no todos son con rodamientos, los hay los que se desplazan frenados con teflon, en el tren del focuser en donde iria la cremallera el cilindro tiene un chanfle plano que es donde se apoya el eje de empuje que en la mayoria traccionea por friccion con teflon, para que cuando haga tope en algunos de los extremos las perillas pueden seguir girando como si estuvieran embragadas.

Aqui les posteo un link de una manera de hacer un focuser crayfor de manera economica como dice el titulo, FOCUSER PARA UN HOMBRE POBRE jejeje

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/focuser/focuser.htm -

Yo personalmente tuve uno hecho por Julio Ollero, y no tiene nada que envidiarle a los hechos fuera del pais, son de una calidad inmejorable, el fabrica de los dos modelos con teflon o con rodamientos.

Un abrazo

A13039vl.jpg.34812009314599df40baa583402

Focuser2Ref-0205.jpg.759bd94709cf2006bea

Enlace al comentario

Aditando a lo que dijeron Marcelo y Jorge, desde mi experiencia con un fócuser crayford, nada que ver a muchos de los equipos de gama baja (y algunos de media también).

El fócuser crayford del dobson 200/1200 era un "amor", muy sólido, suave y preciso.

Si vas a observar no te gastes en uno, si vas a sacar fotos ahí necesitás mas precisión y el crayford es donde viene como anillo al dedo.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...