Jump to content

Júpiter y Marte con dos cámaras y filtros


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Buenísimas,  me gusta mucho el 2° Marte, felicitaciones 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas,  me gusta mucho el 2° Marte, felicitaciones 

A mi también me gusta la combinación de la qhy con el filtro ir850. Funciona muy bien. Por le general a la qhy le saco mejor provecho con el filtro ir850 que con el filtro uv/ir cut , especialmente con la luna queda mejor el ir850.

 

hace 10 horas, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes y entretenida jornada, gracias por compartir!

 

Saludos

Gracias, cada vez que se me ocurre utilizar más de un filtro es entretenido: preparar camara, enroscar filtro, colocar camara, enfocar , capturar, retirar camara , desenroscar filtro, guardar filtro, elegir otro filtro, enroscar filtro, colocar camara, enfocar, capturar, . .  .  Y asi con cada filtro y todo pensando que no se me vaya a caer nada o ensuciar. Algo estresado termino :) . Aunque es con la camara que me estreso , jaja porque toda la vida he utilizado los filtros para visual con los oculares y no estaba tan pendiente de que algo se cayera o ensuciara. Es hora que me consiga una rueda de filtros. 

 

Enlace al comentario

Muy buenas ¡Felicitaciones!

Lo de la rueda de filtros, es una buena idea.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @Roberto W

Lo de la rueda de filtros es un tema pendiente que tengo :) creo que me facilitaria un poco esto de tener que hacer tantos movimientos en cada cambio. No se como hacen quienes incursionan en planetaria con camaras mono y quieren utilizar filtros R G B , supongo utilizan rueda. Si yo lo hiciera entre que cambio de filtros la gran mancha roja se me iria para el otro lado :)

 

Saludos

 

  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...