Jump to content

Reprocesado M42 y alrededores (ayuda contaminación lumínica))


koltnay

Publicaciones recomendadas


Hola, luego de un tiempo largo alejado de la fotografia por alguna razón me picó de nuevo el bichito, por lo que anoche decidí salir a hacer unas tomas.

Primero a lo primero: luego de fracasar rotundamente en el procesado de las tomas adquiridas anoche (26/11) me dió por intentar re-procesar una captura del año pasado. Exactamente un año, de hecho. 

Procedo a publicar ambos resultados con el fin de que, quienes conocen del tema, puedan darme su opinión sobre sobre cuál ha quedado mejor.

 

Esta primera fue apilada con DSS y procesada unicamente en Photoshop. 

330903637_Orin-26-11.thumb.jpg.b2b45ee95382b554b509fb44e4f908e4.jpg

 

Esta otra es resultado del mismo autosave que guardó DSS en esa fecha, pero con la diferencia de que, para comenzar el procesado, removí el gradiante de la conaminación lumínica con FitsWork, y realicé un pequeño estiramiento del histograma. Luego pasé a Photoshop y realicé un proceso muy similar al de la primera vez (stretch del histograma nuevamente, eliminación de fondo, curvas, contraste)

707971123_ORION26-11-2021.thumb.jpg.8f5d1e1377c44f93a6332a8bc6e57e4e.jpg

 

En mi opinión ha quedado más bonita y "natural" la segunda, está un poco más tirada al magenta que al cian. También se asoma un poquiiiito más NGC2024 debajo de Alnitak.

El núcleo de M42 lamentablemente quedó muy quemado con respecto a la otra, y también la imágen en si tiene más ruido que no logré quitar, pero la verdad que le veo mejor en general a la segunda.

 

Aclaro que entre el primer proceso y el segundo, más allá de haber pasado todo un año, no hubo otras capturas ni procesos con los que haya adquirido más práctica. Sin embargo esta vez me resultó más "sencillo" habiendo ya digerido un poco las herramientas de photoshop y demás.

 

Aprovecho a consultar como lidian ustedes con el gradiente de la contaminación lumínica ya que en photoshop a pesar de haber tenido múltilpes intentos utilizando el mecanismo de aplicar imágen Ruido>Polvo y Rascaduras, no logro quedar conforme ni dar con un fondo uniforme/homogéneo.

 

Saludos, Koltnay.

Editado por koltnay
  • Like 5
Enlace al comentario
hace 4 horas, Luispaa dijo:

El segundo procesado me gusta mucho más.
Disparaste a 55mm? Cuántos segundos de exp? Qué ISO?

Hola, perdón, los datos de la captura están en otro post que hice con la primera foto. Olvidé agregar el link. Aquí lo dejo:

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, me gustan los retos para procesar, si quieres y no te importa pasarme el raw o tiff resultante del apilado le meto mano a ver que sale.

una pregunta, tienes ajustado DSS para una reflex?

 

configuracion RAW/Fits:

marcar interpolacion bilineal
desmarcar "punto negro a 0"
marcar "sin procesamiento de blancos"
desmarcar "utilizar balance de blancos de la camara"
 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 11/30/2022 a las 2:20 PM, jordix dijo:

hola, me gustan los retos para procesar, si quieres y no te importa pasarme el raw o tiff resultante del apilado le meto mano a ver que sale.

 

Hola, no hay problema! Cómo puedo enviarte el autosave?

En 11/30/2022 a las 2:20 PM, jordix dijo:

 

una pregunta, tienes ajustado DSS para una reflex?

 

configuracion RAW/Fits:

marcar interpolacion bilineal
desmarcar "punto negro a 0"
marcar "sin procesamiento de blancos"
desmarcar "utilizar balance de blancos de la camara"
 

Pues no lo se, supongo que no, lo tengo "default". Ignoraba por completo la posibilidad y de hecho la necesidad de hacerlo jeje. Lastima borré los lights por accidente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...