Jump to content

PEC Control de Error Periódico con EQMOD y montura Sky-Watcher NEQ6-PRP


Astroman

Publicaciones recomendadas

Saludos EP:

Estoy intentando aplicar PEC en mi montura Sky-Watcher NEQ-6PRO de hace unos diez años y aparece un problema en EQMOD. A saber:

en Development Testing Area, en el gráfico que se despliega (derecha-arriba) no aparecen:

 

Record PPEC y PPEC is ON

Enable PPEC y REFRESH

SNAP port1

SNAP port2

 

Por lo tanto no puedo grabar la curva...

La uso con Skywatcher Synscan USB Adapter. El mando se quemó hace mucho, recuerdo que tenía algo de PEC incorporado y nunca lo usé.

Saludos Rodolfo

 

PEC.jpg

PEC_1.jpg

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Fijate en este video si algo te sirve. 

 

Yo lo quiero probar en mi montura que justamente también es la NEQ6 PRO

La diferencia estaría en que yo uso el mando como intermediario entre la PC y la montura, en el modo "PC directo" con el cable rs232-usb.

 

Enlace al comentario

Te aconsejo que utilices el modo directo entre EQMOD y la montura. Pasar por el mando en forma intermedia es un dolor de cabeza. Para el modo directo necesitas un cable especial pero es fácil de conseguir.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Te aconsejo que utilices el modo directo entre EQMOD y la montura. Pasar por el mando en forma intermedia es un dolor de cabeza. Para el modo directo necesitas un cable especial pero es fácil de conseguir.

No se si le decís a Rodolfo (donde entiendo que no usa el mando) o a mi.

En uno de los videos del mismo canal del que puse arriba recomienda desligarse del mando y lo usa directo montura-PC. También en varios lugares leí, por no decir en todos, que el desprenderse del mando es sacarse dolores de cabeza.

 

Pero soy de la idea que si algo funciona bien sin dar problemas, mejor no tocar nada. El día que algo falle y se me complique, no dudaría en conseguir el cable directo.

 

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Si, el video de Neural Activity es el que me decidió a intentar el PEC. Ya le escribí a Sergio, espero que sepa la causa. No sé si hoy el clima me va a dejar subir al observatorio, pero de ser así, quiero ver los seteos de PHD2 y también haría la curva una vez más. Se me ocurrió que puede ser el PEC de PHD2 que lo inhabilita en EQMOD...

Veremos si descubro algo.

 

Enlace al comentario

Alejandro:

Animate a archivar el mando. Usá el adaptador USB "de cable", con NINA y Stellarium. Se te facilita el trabajo muchísimo.

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 11/25/2022 a las 7:56 PM, Astroman dijo:

Alejandro:

Animate a archivar el mando. Usá el adaptador USB "de cable", con NINA y Stellarium. Se te facilita el trabajo muchísimo.

 

Aún sigo usando el mando xD

Tampoco hice lo del PEC aún. Vos pudiste avanzar con algo?

 

Medio que estoy en la fase que si todo funciona tal como está, mejor no tocar nada

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...