Jump to content
  • 0

DUDA Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1


abe

Pregunta

Hola, tengo que hacer un regalo a un familiar que siempre quiso un Telescopio, me puse a investigar del tema y termine acá, leí muchos posteos al respecto, pero me quiero sacar la duda del todo 

Estuve viendo en la pagina que creo este foro y vi el "Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1" lo único que me hace dudar es el tipo de montura.

 

La persona en cuestión vive fuera de Capital Federal, Ciudad Jardín no se si modifica bastante la contaminación lumínica allí, es un adulto totalmente principiante y es mas por curioso (Tenia entendido que queria mirar la luna y algunos planetas), voy en bueno camino con este producto? 

 

Gracias desde ya! 

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 2

Hola @abe:

 

Este telescopio es muy bueno para empezar ya que tiene buenas ópticas, es liviano para transportarlo, y con los oculares con que viene, permite la posibilidad de lograr 28, 56, 70, 140 aumentos, que para ver los planetas y la Luna está bastante bien.

Quizás, por lo chico que es, no es el ideal para ver objetos difusos como nebulosas, cúmulos globulares y galaxias a no ser que lo lleve a algún lugar que tenga un cielo no muy contaminado lumínicamente.

Otra cosa buena que tiene es que la montura con la que viene es altazimutal, que es más intuitiva que una ecuatorial y es más fácil de manejar que ésta para alguien que recién va a empezar a iniciarse.

Lamentablemente no es la mejor época para comprar un telescopio porque hace bastante tiempo que no están entrando al país por las lógicas restricciones a las importaciones, por lo que no hay mucha oferta de equipos nuevos en el mercado; lo que podrías hacer es comprar alguno usado un poco mejor que éste pero en tu caso sería un tanto peligroso porque tendrías que tener más conocimientos para evaluar el estado en que se encuentra.

Resumiendo para no hacer muy largo esto, es una buena idea hacerle este regalo para que empiece y que él mismo decida cambiarlo en el futuro en el caso que siga enganchado con esta lindísima actividad que es la astronomía.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 11/26/2022 a las 12:01 PM, Roberto W dijo:

Hola @abe:

 

Este telescopio es muy bueno para empezar ya que tiene buenas ópticas, es liviano para transportarlo, y con los oculares con que viene, permite la posibilidad de lograr 28, 56, 70, 140 aumentos, que para ver los planetas y la Luna está bastante bien.

Quizás, por lo chico que es, no es el ideal para ver objetos difusos como nebulosas, cúmulos globulares y galaxias a no ser que lo lleve a algún lugar que tenga un cielo no muy contaminado lumínicamente.

Otra cosa buena que tiene es que la montura con la que viene es altazimutal, que es más intuitiva que una ecuatorial y es más fácil de manejar que ésta para alguien que recién va a empezar a iniciarse.

Lamentablemente no es la mejor época para comprar un telescopio porque hace bastante tiempo que no están entrando al país por las lógicas restricciones a las importaciones, por lo que no hay mucha oferta de equipos nuevos en el mercado; lo que podrías hacer es comprar alguno usado un poco mejor que éste pero en tu caso sería un tanto peligroso porque tendrías que tener más conocimientos para evaluar el estado en que se encuentra.

Resumiendo para no hacer muy largo esto, es una buena idea hacerle este regalo para que empiece y que él mismo decida cambiarlo en el futuro en el caso que siga enganchado con esta lindísima actividad que es la astronomía.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto, si me podrías recomendar algo usado tal vez un poco mejor me seria de mucha ayuda para evaluar opciones. 

Gracias otra vez por la respuesta y ayuda!

Enlace al comentario
  • 0

No me animo @abe porque es muy riesgoso.

El problema es que al comprar un telescopio usado hay que mirar muy bien las ópticas, ver si no está golpeado, fijarse que la araña que sostiene el espejo secundario no esté desalineada y un montón de cosas más.

Fijate si hay alguno en venta en este Foro, especialmente si hay un Heritage 130 o 150 o alguno de 114 mm. de apertura.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...