Jump to content

Problemas con montura Celestron Advanced VX


Jorge Colorado

Publicaciones recomendadas

Estimados, hace unos días compré en segunda mano una montura Celestron Advanced VX, estaba relativamente nueva, de hecho el anterior dueño al parecer nunca la usó, todavía tenía el plástico en algunas partes de la montura, totalmente limpia y sin una sola abolladura. 

La cuestión es que todo funciona bien, enciende y todo perfecto, los motores se mueven bien, la ubicación, hora y todo lo deja introducir bien, se deja alinear con el polo y se deja alinear con una estrella y con planetas. El gran problema es cuando deseo alinearla con dos estrellas, entonces cuando termino de centrar la segunda estrella me da error, me dice que la alienación falló y que la posición del astro no es el que tiene en su base de datos, que lo vuelva a intentar. 

Ya le hice reset de fábrica, volví a ingresar mi ubicación, hora, fecha y todo y me sigue dando error cuando son con dos estrellas. Lo he intentado quizás unas 15 veces y no se que le sucede, ayer prácticamente perdí una buena noche estrellada tratando de resolver ese problema y quedé frustrado luego de tres horas intentando y viendo que le podría haber pasado.

Cuando alineo con una estrella y lo acepta luego le pido que me busque cualquier objeto con el goto y me deja totalmente lejos del lugar.

¿opiniones de que podría ser?

gracias.   

Enlace al comentario

Fijate si configuraste la montura para el hemisferio correcto, usando las coordenadas CORRECTAS, y obviamente apuntala al polo norte celeste.

En algunas monturas se usan coordenadas negativas para Sur y Oeste.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Hola, tuve un problema similar con la montura del Celestron CPC1100  (en modo ecuatorial) y el problema en mi caso era una diferencia de n grados con la alineación norte / sur, eso dejaba a la segunda estrella algo lejos del lugar que tenia que estar.

Enlace al comentario
hace 18 horas, hugobersano dijo:

Hola, tuve un problema similar con la montura del Celestron CPC1100  (en modo ecuatorial) y el problema en mi caso era una diferencia de n grados con la alineación norte / sur, eso dejaba a la segunda estrella algo lejos del lugar que tenia que estar.

¿Y como lo resolviste?

Enlace al comentario

Logrando la mejor puesta en estación posible, estar bien centrado con el polo sur / con la declinación local correcta y montura bien nivelada, cada estrella seleccionada debe verse en el buscador (cuando la montura las busca) para que este tipo de alineación funcione.

 

No se la AVX pero la del CPC tiene GPS incorporado, la hora esta siempre bien, los datos locales en el mando también, pero si alguno de los puntos descriptos arriba están algo fuera de rango las estrellas no entran en el buscador y eso ya no deja una alineación a dos estrellas en la mayoría de los casos.

Enlace al comentario

Hola! Yo tuve un problema similar con mi montura AVX, incluso cuando ejecutaba la rutina para hacer una correcta puesta en estación, cuando hacía el paso final, la montura quedaba apuntando hacia abajo.

Lo solucioné actualizando el firmware de la montura.

En su momento cuando consulté con Saracco, me dijeron que los primeros firmware, tenían muchos errores con el hemisferio sur.

Después de la actualización nunca más tuve problemas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Hal9000 dijo:

El amigo esta en el hemisferio norte... me sigue pareciendo mas probable un error en las coordenadas y/o la hora.

 

Saludos.

Ah! No me había fijado en eso!! Pequeño detalle!! jeje!!

Enlace al comentario

Ya encontré la solución, se las escribo aquí por si alguien tiene el mismo error. 

Es una montura ecuatorial así que cuando la encienden les dará varias opciones, Sky Align, Auto 1 Star, Auto 2 Star, si lo hacen con esas opciones que le tira la montura les dará problemas porque son opciones para las monturas azimutales, sí es un error de diseño de Celestron que en una montura ecuatorial las primeras opciones que aparezcan sea para una azimutal, no tiene sentido pero bueno así lo diseñaron. 

Entonces para alinearla hay que ir mucho más abajo en el primer menú de alineación y buscar EQ Align North Hemisphere (o South en su defecto) entonces ahí aparece la opción de alinear con una o dos estrellas, entonces ahí si lo permite. 

Muchas gracias por sus comentarios, es primera vez que uso esta montura, tengo un Meade 10" LX200 el cual tiene una interfase de alineación mucho más fácil que Celestron, lástima que se declararon en quiebra hace algunos años. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...