Jump to content

Filtro para fotografiar el Sol


Fran Pou

Publicaciones recomendadas

Hola amigos buenas noches como no he encontrado y por mucho que he buscado no he dado con él un sulhoro para poderme presentar, aprovecharé mi pregunta para poderme presentar en este post. 

Mi nombre es Frank Pou y mi ubicación es en un pequeño pueblo de cinco mil habitantes llamado Bellpuig en la provincia de Lérida Cataluña España. 

 

Soy amante de la meteorología tanto en cuestiones de estación meteorológica como en fotografiar todo tipo de 

formaciones nubosas y fenómenos atmosféricos. 

 

También soy un apasionado de la astronomía y sobre todo de fotografiar la luna. 

 

El equipo que he estado utilizando hasta este momento ha sido una Nikon D7000 de un sensor de dieciséis megapíxeles, junto a un tele objetivo Nikon 55-300mm que con el factor de multiplicación se convierte en un 450mm

 

Llevo años fotografiando con este teleobjetivo y a pesar de que revelo en Lightroom y tiro las fotografías en RAW, pero el resultado que da no me convencen absoluto. 

Como no tengo poder adquisitivo para poder comprar un telescopio ni tampoco tengo situación en mi pequeño apartamento para poder tener un telescopio ni me puedo subir a ningún terrado etcétera etcétera pues he decidido comprar una Nikon D900 que tiene un teleobjetivo óptico de 2000mm.

Mi compañero también tiene la misma cámara y realmente las fotografías que le hace a la Luna son tremendamente preciosas con una calidad alucinante y ni siquiera tiene que revelar nada en absoluto y comparadas con lo que hago yo lo mío es un verdadero borrón. 

Bueno pues explicado todo lo que os he explicado os voy a hacer la pregunta además de adjuntar algunas fotografías. 

 

Quiero empezar a fotografiar el sol como hace también mi compañero y él compró unas láminas de la marca BAADER PLANETARIUM (filtro Astro Solar).