Jump to content

Astrofotografía con Canon 400D astromodificada


Dacongan

Publicaciones recomendadas

IMG_20221121_123648.thumb.jpg.8b831e95e622a472260f70d43f7b9e0b.jpgBuenas foro, tengo la oportunidad de comprarme una cámara réflex que viene astromodificada, es una Canon 400D y me sale a un precio de 90€ (de segunda mano) 

 

Les pregunto si verdaderamente merece la pena por ese precio esta réflex, ya que he visto y esta cámara es del 2006 y tiene ya sus años en el mercado, les adjunto fotos del producto con su descripción para que puedan decirme si merece la pena.

 

El vendedor dice que la cámara viene con un firmware modificado y de más, me gustaría que si sabéis del tema me expliquéis que quiere decir todo eso.

 

 

Un saludo!

 

IMG_20221121_123648.jpg

IMG_20221121_123905.jpg

IMG_20221121_123923.jpg

IMG_20221121_123936.jpg

IMG_20221121_123947.jpg

IMG_20221121_123957.jpg

Editado por Dacongan
Enlace al comentario

¿Para que tenes pensado usarla?, no tiene live wiew, no graba video (no vas a poder hacer planetaria)

Tendrías que consultar si le sacaron el filtro IR y si le pusieron algo para refrigerar, porque para astrofoto ese modelo tiene la mejor prestación en Iso 200 o 400, lo que hace que tengas que exponer más tiempo ( levanta temperatura)

Lo del firmware es un software que te permite hacer más cosas con la cámara que lo que viene de fabrica ( por ejemplo magiclantern), no se si es ese el que tiene aquí; para astrofoto te servirá el intervalometro.

El sistema viene diseñado para 50000 disparos, quedan bastantes aún. 

Para usar en bulbo ( astrofoto) necesitas un cable que debe ser el que se ve en una de las imágenes 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 49 minutos, diego19771 dijo:

¿Para que tenes pensado usarla?, no tiene live wiew, no graba video (no vas a poder hacer planetaria)

Tendrías que consultar si le sacaron el filtro IR y si le pusieron algo para refrigerar, porque para astrofoto ese modelo tiene la mejor prestación en Iso 200 o 400, lo que hace que tengas que exponer más tiempo ( levanta temperatura)

Lo del firmware es un software que te permite hacer más cosas con la cámara que lo que viene de fabrica ( por ejemplo magiclantern), no se si es ese el que tiene aquí; para astrofoto te servirá el intervalometro.

El sistema viene diseñado para 50000 disparos, quedan bastantes aún. 

Para usar en bulbo ( astrofoto) necesitas un cable que debe ser el que se ve en una de las imágenes 

La pensaría usar para hacer únicamente cielo profundo, pero me sorprende que no haga video esta cámara, la cosa es que mi montura no está motorizada, solo tiene el RA por un motor Drive, lo suyo sería hacer el método de luckyimagen creo que llamaba, ese de echar muchas fotos a baja exposición y a bastante ISO para luego apilarlas. El problema es que yo sí quiero hacer cielo profundo solo puedo usar mi teléfono móvil con un ocular de 25mm y creo que sería más rentable esta cámara.

 

Y según me comentó en las fotos lo que tiene modificado es que no tiene el filtro que quita el inflarrojo, vamos, que capta más luz roja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...