Jump to content

Binoculares porro invertido


NOCHEDELOBOS

Publicaciones recomendadas

Buenos días me gustaría que me orientarán en cuanto a si este tipo de binocular se puede equiparar a un roff en cuanto a resistencia a golpes , y también en que se diferencian de un porro clásico, he probado unos 12 x 25 y he quedado maravillado del alcanze y claridad, y eso que caben en la palma de la mano , son esos que parecen una tortuga, ja

Gracias amigos a ver si me decido se los quiero regalar a mi hijo de 8 años, que le pesan mucho mis 25x50 ya que no tengo aún trípode, la verdad que no son un juguete, tienen más claridad y alcanze que mis 10x42 y son genéricos!!muchas gracias amigos 

Enlace al comentario

Depende de la construccion, no es que un diseño es mas fragil que el otro. Te recomiendo un tripode para cualquier binocular de 25 aumentos como el tuyo.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que primero deberías pensar el ¿para qué uso el binocular? y de allí evaluar cual te conviene mas.

Un 12x25mm me parece que va a tener una pupila de salida muy pequeña y un campo de visión estrecho, por mas ligero que sea el mas leve movimiento a la larga le dará un cansancio de vista que al rato ya no querrá usarlos mas.

En el rango de los 25mm buscaría algo como un 7x u 8x.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @NOCHEDELOBOS:

 

Coincido con lo que te dijeron Ricardo y Lucho, en especial con éste último cuando te aconseja que primero tendrías que evaluar para qué los va a usar tu hijo, si para observación astronómica o para avistaje de aves, etc.

En el caso que sea para astronomía, el formato clásico es el 10x50 aunque hay gente aquí que sabe mucho y prefiere el formato 7x50 porque da un campo visual más amplio; en mi caso, le hice caso a las 2 opiniones y tengo los 2 formatos y estoy muy cómodo con ellos usándolos indistintamente según lo que quiera ver.

 

Sin embargo, si estimás que los va a querer para astronomía, no sería bueno que sea menor a los 50 mm. por una cuestión de captación de luz, ya que tené en cuenta que los va a usar a la noche con brillos muy tenues como son los de las estrellas y alguna que otra nebulosa y cúmulos estelares grandes.

Tampoco sería bueno que le compres los que viene con las lentes rojas (conocidas popularmente como "rubí") porque son para usarlos de día y le ponen ese recubrimiento que atenúa la luminosidad, algo que es fundamental para el uso astronómico.

 

En cuanto al trípode que te aconseja Ricardo, estos 2 formatos son los más grandes que podés manejar sin montarlos en un trípode; por encima de los 10 aumentos, tenés que tener muy buen pulso para que no te tiemble lo que estás viendo.

 

Con respecto al peso, todos los de esos 2 formatos pesan más o menos 1 kg. o un poquito más si son más antiguos pero nunca van a pesar más 1,2 kg.

 

Espero que te sirva, y si te surge alguna otra duda, preguntá tranquilo que estamos para eso ¡Suerte con la decisión que tomes!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No estoy seguro si tu binocular es un 25x50 o un 25x70 pero uno u otro y para el uso astronómico mas que un trípode vas a necesitar una montura paralelogramo que les permitirá observar incluso al cenit. Digo les permitirá ya que con ello tu hijo no tendrá ningún impedimento para hacerlo.

 

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 21 minutos, NOCHEDELOBOS dijo:

Gracias a todos el chico los quiere para ver pájaros y eventualmente la luna y orion

Hola. Por experiencia propia, tengo 10 x 50, pero si tu pibe quiere algo para aves, el 6,5 x 32 anda muy bien. Es más liviano y para cielo también sirve. Es el que más uso por lejos. Un 8 x 40 también está para tener en cuenta. 

Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, en lo personal te recomiendo algún 7x35.

12x25 es mucho aumento para esa apertura. No es muy confortable y la imagen te parece buena hasta que probás algo mas adecuado.

Yo te diría que 7x35 sería ideal para algo no tan pesado u 8x30.

Yo tengo un Swift Reliant 9x27 que es ideal para lo que buscas pero creo que es complicado de conseguir. No sé si es un modelo discontinuo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...